martes noviembre 19 de 2019

Marcelo Lombardero presento los nuevos talentos de la ópera colombiana en el Julio Mario Santo Domingo

02 octubre, 2019 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Wrokshop con Marcelo Lombardero.

Bogotá, 02 de octubre_ RAM_Como cierre del workshop dirigido por Marcelo Lombardero, en el que participaron jóvenes cantantes, se presentará un Recital Mozart en el Teatro Mayor. Uno de los objetivos de este proceso fue buscar futuros intérpretes, para la puesta en escena de una ópera de Mozart. Lombardero es un reconocido director argentino, y estuvo en Bogotá en 2018 con la producción Auge y caída de la ciudad de Mahagonny.

Tras una primera audición, un jurado integrado por Marcelo Lombardero, Alejandro Roca, director y pianista, y Juan Carlos Adrianzén, director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, seleccionó a once participantes activos y seis oyentes pasivos para participar en el workshop. La idea nació con el objetivo de abrir un espacio para los jóvenes cantantes líricos, brindarles la posibilidad de trabajar en el recitativo ‘mozartiano’, así como en la interpretación vocal y escénica característicos de los ensambles del compositor austriaco.

El recital fue la gala de conclusión del workshop, y tendrá una muestra del trabajo realizado con fragmentos de las obras seleccionadas, que fueron interpretadas por Karolyn Rosero, Ana María Ruge, Juan David González, Hyalmar Mitriotti, Julián Usama, Carolina Mantilla, Luis Carlos Hernández, Paola Leguizamón, Manuela Tamayo, Oscar Vargas, Rocío Quintero, y Felipe Cevallos.

Los participantes se prepararon del 2 al 13 de septiembre, en jornadas diarias de cinco horas, junto a Lombardero, Alejandro Roca (pianista repetidor) y Manuel Olazo (clavecinista).

“Trabajar con Marcelo es una experiencia muy intensa e interesante, porque tiene claro lo que quiere lograr con cada cantante”, destaca Alejandro Roca, quien será el pianista acompañante y director del Recital Mozart. Roca también asegura que Colombia tiene una generación de cantantes líricos de alto nivel y parte de esto, se debe a la gran labor de las universidades y conservatorios, “es gratificante ver a los jóvenes músicos asumir responsabilidades en grandes producciones como El barbero de Sevilla”, concluyó.

Marcelo Lombardero

Marcelo Lombardero

Estuvo vinculado a la ópera desde su infancia, primero como integrante del Coro de Niños y del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y, más tarde, como reconocido barítono en teatros de América y Europa. Tras retirarse como cantante en 2005 para asumir la dirección artística del Colón, donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara, comenzó su carrera como director de escena en el Centro de Experimentación de ese teatro.

Ha colaborado también con otros teatros importantes de su país, como el argentino de La Plata, donde fue director artístico. Lombardero ha trabajado en salas de Francia, España, Alemania, Grecia, Chile, México, Estados Unidos, República Checa, Polonia, Letonia, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, además de otros centros musicales de Argentina como el Teatro Nacional Cervantes y la compañía Buenos Aires Lírica.

Share Button