martes noviembre 19 de 2019

Medellín 3-0 al Cúcuta Deportivo y está a 4 puntos de entrar entre los ocho de la Liga

11 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 10 de octubre_ RAM_Independiente Medellín logró un triunfo clave en sus aspiraciones de lograr la clasificación a los cuadrangulares, tras derrotar 3-0 al Cúcuta Deportivo en compromiso que cerró la jornada 16 de la Liga II – 2019.

Con la tripleta del goleador Cano, el ‘poderoso’ llegó a 21 puntos para quedar a 4 del octavo, mientras el ‘motilón’ se sitúa séptimo con 25 unidades.

Con la intención de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificar, Medellín salió con su habitual nómina de 4-2-3-1 con el objetivo de aprovechar la velocidad por los costados, teniendo como generador a Ricaurte para fabricarle a Cano. Por su parte, Cúcuta con su 4-4-2 mostraba equilibrio en la zona posterior y apostaba a las transiciones rápidas para lastimar.

Con la posesión de balón dividida, el cuadro ‘motilón’ era el equipo que buscaba más el arco contrario ante un DIM confundido y sin ideas claras para penetrar la defensa rival. El cuadro visitante aprovechó un contragolpe donde Miranda le filtró un gran pase a Sarmiento, quien definió a la salida de González y el esférico pasó cerca del palo derecho.

En el transcurrir del partido, Cúcuta se mostraba más sólido, ordenado, presionando la salida del ‘poderoso’ para enredarlo y tendría una nueva opción con Sarmiento tras un disparo de tiro libre. Después un tramo y con el partido controlado, el ‘motilón’ estuvo cerca de abrir el marcador a los 39′, luego de que Valencia recibiera un gran pase donde eludió a González y remató desviado frente al arco desperdiciando el primer tanto.

Para la etapa final, Medellín saltó con mejor disposición ofensiva, adelantó sus líneas y con más continuidad buscaba abrir el marcador. A los 57′ Cano recibió un pase filtrado para definir perfecto ante el arquero Chaverra para el 1-0 en el marcador.

Con el resultado a favor, el ‘poderoso’ activó más a sus extremos y pobló la cancha del rival, que con el marcador en contra salió a proponer más y el partido se tornó de ida y vuelta, teniendo al DIM más claro para lastimar. A los 73′ Ricaurte tuvo el segundo en un contragolpe, tras una asistencia de Quiñónez, que remató fuerte al arco, pero su disparo se desvió en un contrario para ahogar el segundo grito del compromiso.

Minutos más tarde y tras un destacado segundo tiempo, Medellín encontró su premio y empezó a sentenciar el partido. A los 83′ Cano recibió un pase de Quiñónez, aguantó bien la pelota en el área, movió a los rivales y sacó un remate cruzado para anotar su doblete y el 2-0.

Sin conformarse con el doblete obtenido, Cano fue el protagonista de la noche para brindarle una nueva anotación a su equipo. A los 90′ el argentino capitalizó un rebote en el área y con una volea colocó el 3-0 final.

Rionegro Águilas y Equidad empataron 0-0

Rionegro, 10 de octubre_ RAM_Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales a La Equidad, duelo que terminó con empate sin goles 0-0.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó un duelo parejo entre dos equipos que chocaron ante planteamientos tácticos similares, haciendo de las intenciones ofensivas escasas, dejándonos un encuentro luchado en zona medular y con poco transporte libre de la pelota.

Rionegro, por su condición de local, fue el que intentó hacer algo diferentes en estos primeros 45 minutos, pero la poca claridad con la esférica hacia más fácil la labor de marca de un visitante que se sintió cómodo y poco a poco se fue tomando confianza para ganar mayor presencia en ofensiva, esto con el objetivo de buscar una mejor actuación en el complemento.

La segunda parte no trajo muchos cambios en el desarrollo del juego. Los dos equipos intentaron adelantar sus líneas y presionar más sobre el área rival, pero el choque de planteamientos y la poca claridad con la pelota, cerró cualquier asomo de peligro en el marcador, que se terminaría quedando en silencio luego de un partido sin muchas emociones.

Con esta paridad, Rionegro llega a 22 unidades, dos menos que Santa Fe, octavo en la tabla de posiciones, y complica sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares de esta Liga II-2019, donde La Equidad es puesto 18 con 14 puntos, lejos de cualquier posibilidad en un semestre no tan positivos para los ‘aseguradores’.

En la próxima jornada, la número 17, Rionegro Águilas visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que La Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo a Once Caldas.

Share Button