martes noviembre 19 de 2019

Millonarios a sumar de a tres puntos para estar en las posiciones altas de la tabla de la Liga

12 octubre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Eltécnico Pinto con los hinchas de Millonarios

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ Millonarios enfrenta al América de Cali, pensando en la clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Lo ideal es poder sumar de a tres puntos y volver ubicarse en las posiciones altas de la tabla.

El conjunto Pinto podrá contar con tres jugadores para el encuentro, que pese a que se encontraban lesionados y con problemas físicos, pudieron ser dados de alta por el cuerpo médico.

Fabián González Lasso y Cristian Arango ya pueden actuar pensando en el juego vital ante el ‘escarlata’; cabe recordar que Lasso estaba jugando contra Tolima y sintió un fuerte dolor que lo hizo pedir el cambio, su salida dejó al equipo con un jugador menos y sin delantero centro.

Arango ni siquiera pudo entrar en la convocatoria, por eso Millonarios terminó jugando sin un atacante suplente que pueda sustituir, pero ahora podría entrar en la lista de los jugadores que utilizaría Pinto.

La buena nueva noticia para Millonarios es la presencia de David Macalister Silva, un jugador de vital importancia para la zona de creación del equipo, pues le aporta volumen ofensivo y creatividad; cuando Macalister no está en el terreno de juego, el conjunto ‘embajador’ se le nota la deficiencia en la creación.

El cuadro Embajador está en la cuarta posición de la tabla con 27 puntos y una diferencia de goles de Nacional.

América es sexto con 26 unidades y una diferencia a favor de 2 tantos. Si el elenco vallecaucano consigue un triunfo, superará a Millonarios en la tabla

Datos previos de la fecha 17 en la Liga Águila II-2019

Deportivo Pasto – Junior FC

o Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 15 partidos como local ante Junior en Primera A (7V 7E); la derrota fue 1-2, en mayo de 2017.

o Deportivo Pasto perdió solo uno de sus últimos 20 partidos como local en Primera A (12V 7E); la derrota fue 1-2 contra Atlético Nacional, en septiembre de 2019.

o Junior anotó solo cuatro goles en los últimos nueve partidos que disputó como visitante en Primera A (2V 4E 3D); sin embargo, acumula cinco partidos invicto fuera de casa (1V 4E) en la competencia.

o Tres de los últimos siete goles de Deportivo Pasto en el Finalización fueron de penal; previamente acumulaba 34 goles sin marcar desde esa vía.

o Teófilo Gutiérrez, de Junior, asistió dos goles en la última jornada del Finalización 2019 (3-0 vs. Deportivo Cali); es la segunda vez que lo hace en un partido en Primera A durante el 2019: aportó tres asistencias en febrero, 3-3 ante Santa Fe.

Deportivo Cali – Independiente Santa Fe

o Deportivo Cali venció a Santa Fe en sus últimos tres duelos en Primera A; es la segunda vez que tiene una racha así en los torneos cortos contra el Cardenal, la anterior fue entre agosto de 2014 y octubre de 2015 (3V).

o Deportivo Cali lleva anotado, en promedio, dos goles por partido como local en el Finalización (16 goles, 8PJ); sin embargo, convirtió solo cinco en los primeros tiempos (31,2%).

o Santa Fe no anotó goles en los primeros cinco partidos que disputó como visitante en

el Finalización (1E 4D); sin embargo, acumula una racha de tres victorias consecutivas sin conceder.

o Juan Ignacio Dinenno anotó un doblete en el último enfrentamiento entre Deportivo Cali y Santa Fe en Primera A, en abril de 2019: un año antes, otro delantero argentino (José Sand) había anotado por duplicado en un duelo ante el Cardenal.

o Independiente Santa Fe marcó sus últimos 21 goles como visitante en Primera A desde dentro del área; el último desde fuera lo anotó Carmelo Valencia ante Rionegro, en octubre de 2018.

Alianza Petrolera – Deportes Tolima

o Alianza Petrolera venció a Tolima en cinco de sus seis enfrentamientos como local en los torneos cortos de Primera A; el restante fue victoria para el Pijao, 1-0 en noviembre de 2014.

o Alianza Petrolera acumula 30 puntos en el Finalización 2019 (8V 6E 2D); su mayor cantidad en 16 partidos jugados en un torneo corto en Primera A.

o Tolima no anoto en los últimos dos partidos que disputó como visitante en el Finalización

(1E 1D); su mayor racha en Primera A desde junio de 2018 (1E 2D, no se tiene en cuenta el partido que le dieron por perdido 0-3 ante Rionegro, en este torneo).

o John Vásquez anotó tres de los últimos cuatro goles de Alianza Petrolera como local en el Finalización 2019.

o Jaminton Campaz participó en cinco de los últimos seis goles de Tolima en el Finalización 2019: anotó dos y asistió tres.

Millonarios FC – América De Cali

o América venció a Millonarios en solo uno de sus últimos 12 duelos en Primera A (4E 7D); la victoria fue justamente en el duelo más reciente, 2-1 como visitante, en junio de 2019.

o Millonarios ganó seis de sus últimos siete partidos como local en el Finalización 2019; el único de ellos en el que no se llevó los tres puntos fue en el más reciente, 0-0 contra Patriotas.

o América no ganó y concedió al menos dos goles en sus últimos cuatro partidos como visitante en el Finalización 2019 (10 goles – 2E 2D), algo que no le ocurría en Primera A desde mayo de 2018 (16 goles – 1E 5D).

o Hansel Zapata, de Millonarios, es el máximo asistidor del Finalización 2019; asistió seis goles en 25 chances creadas.

o Rafael Carrascal, de América, anotó de tiro libre directo en la última jornada del Finalización (2-0 ante Unión Magdalena); fue el primer gol de los Escarlatas por esta vía en este año de Primera A: el anterior lo anotó Yesus Cabera, en noviembre de 2018 (vs. La Equidad).

La Equidad – Once Caldas

o La Equidad acumula cuatro partidos invicto contra Once Caldas en Primera A (2V 2E); es su mayor racha ante el Blanco-Blanco en los torneos cortos (desde 2002).

o La Equidad concedió tres goles en sus últimos dos partidos como local en el Finalización 2019 (1E 1D), algo que le ocurre por primera vez en los torneos cortos de Primera A (desde 2002).

o Once Caldas suma tres victorias como visitante en el Finalización 2019; es su mayor cantidad en un mismo torneo desde el Finalización 2016.

o La Equidad es el único equipo que no marcó ni recibió goles en los primeros 15 minutos de sus partidos en el Finalización 2019.

o Johan Carbonero participó en tres de los últimos cuatro goles de Once Caldas en el Finalización; anotó dos y asistió uno.

Unión Magdalena – Envigado FC

o Envigado no perdió ninguno de sus últimos cuatro duelos contra Unión Magdalena en Primera A; empató el más reciente en 2019 y ganó tres entre 2004 y 2005.

o Unión Magdalena no perdió ninguno de sus últimos 20 partidos en los que abrió el marcador como local en Primera A; empató siete duelos y ganó 13.

o Envigado anotó en solo tres de sus ocho partidos como visitante en el Finalización 2019 (6 goles – 2V 2E 4D).

o Unión Magdalena es el único equipo que aún no marcó de cabeza en el Finalización 2019; a su vez, es el que más goles recibió por esa vía (8).

o Entre Yeison Guzmán (3) y Jairo Palomino (2) anotaron cinco de los últimos seis goles de Envigado en el Finalización 2019.

Atlético Nacional – Rionegro

o Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 17 duelos contra Rionegro en Primera A (12V 4E); la derrota fue en el enfrentamiento más reciente, 1-2 en abril de 2019.

o Atlético Nacional perdió cinco de los últimos 11 partidos que jugó como local en Primera A (4V 2E), la misma cantidad que en los anteriores 71 duelos en casa en la competencia (49V 17E).

o Rionegro acumula 22 partidos seguidos como visitante concediendo goles en Primera A (37 goles – 1V 13E 8D); es su mayor racha histórica en los torneos cortos (desde 2002).

o Los últimos 26 goles de Atlético Nacional como local en Primera A fueron desde dentro del área; el más reciente desde fuera lo marcó Hernán Barcos de tiro libre ante Patriotas, en abril de este año.

o A pesar de ser el equipo que menos remates intentó en el torneo (150), Rionegro ha marcado más goles (18) que nueve equipos.

Jaguares FC – Independiente Medellín

o Independiente Medellín se mantiene invicto ante Jaguares en sus nueve duelos en Primera A (6V 3E); incluyendo una racha activa de cinco victorias, desde 2017.

o Jaguares venció 2-1 a Once Caldas en su último partido como local en el Finalización, cortando una racha de seis partidos sin victorias en casa (5E 1D); su mayor desde febrero de 2016 (3E 3D).

o Medellín concedió, en promedio, dos goles por partido en sus últimos siete partidos como visitante en el Finalización (14 goles); en esta racha, ganó un partido, empató tres y perdió tres.

o Los últimos tres goles de Jaguares en Primera A fueron de remates de cabeza; dos de Pablo Bueno y uno de Yulián Anchico.

o Germán Cano es el máximo goleador (12) del Finalización 2019; anotó más goles que tres equipos en el torneo (uno más que Atlético Huila y Unión Magdalena, y dos más que Jaguares).

Cúcuta Deportivo – Patriotas Boyacá

o Patriotas venció a Cúcuta en cuatro de sus siete duelos en Primera A (1E 2D), incluidos dos de los tres que jugó como visitante (1D).

o Cúcuta perdió solo uno de sus ocho partidos como local en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue en el único juego en el que concedió más de un gol, 1-4 contra Deportivo Cali en septiembre.

o Patriotas no gana en Primera A como visitante hace 14 partidos (8E 6D), siendo su segunda mayor racha histórica en la competencia (18 entre agosto de 2013 y agosto de 2014).

o Cúcuta es el equipo que más goles recibió en los segundos tiempos (17) de los partidos del Finalización 2019.

o Los tres goles más recientes de Patriotas como visitante en Primera A fueron después del minuto 80 de juego.

Atlético Huila – Atlético Bucaramanga

o Atlético Bucaramanga no perdió ni concedió goles en sus últimas tres visitas a Atlético Huila en Primera A; empató 0-0 en el Apertura 2016 y luego ganó 1-0 y 2-0 en el Apertura 2017 y Finalización 2018 respectivamente.

o Atlético Huila no ganó ninguno de sus últimos siete partidos como local en el Finalización 2019; empató seis y perdió uno, 0-1 ante Tolima en septiembre.

o Atlético Bucaramanga ganó solo uno de sus 11 juegos más recientes como visitante en Primera A (4E 6D), fue 1-0 ante Patriotas en agosto.

o A pesar de ser el equipo que permitió más remates en el torneo (282), Atlético Huila concedió menos goles (19) que siete equipos.

o Sherman Cárdenas participó en los últimos tres goles de Atlético Bucaramanga en el Finalización; anotó dos y asistió uno.

FUENTE: OPTA

Fecha 17 en la Liga Águila II-2019. 

12 de octubre 

Deportivo Pasto vs Junior FC

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Millonarios FC vs América de Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

13 de octubre 

La Equidad vs Once Caldas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de techo

Televisión: Win Sports

Unión Magdalena vs Envigado FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Rionegro

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Jaguares FC vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Patriotas FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports

14 de octubre

Atlético Huila vs Atlético Bucaramanga

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

Share Button