jueves marzo 28 de 2024

Piratas, Titanes y Academia ganaron en la fecha 11 de la Liga de Baloncesto Profesional

15 octubre, 2019 Automovilismo, Deportes

Bogotá, 15 de octubre_ RAM_En la noche del martes de disputo la fecha 11 de la Liga de Baloncesto Profesional en tres escenarios dela país. Academia conservó el liderato venciendo a Búcaros por 66 a 75, Titanes también se mantiene en la parte alta de la tabla con su victoria sobre Cimarrones y Piratas superó a Fastbreak por 92 a 82 en Bogotá.

Academia le ganó a búcaros y sigue comandando la liga

Academia de la Montaña y Búcaros de Bucaramanga protagonizaron un vibrante encuentro en la fecha 11 de la Liga de Baloncesto Profesional, en el que los antioqueños se llevaron el triunfo por 66 a 75.

Romario Roque volvió a ser el jugador más destacado del equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo. El magdalenense acumuló 16 puntos y 6 rebotes para conducir a su equipo al triunfo.

Por parte de Búcaros, el venezolano José Gregorio Rodríguez tuvo un juego inspirado con 23 puntos y 18 rebotes, que no alcanzaron para evitar la caída del conjunto bumangués, que ajustó un nuevo revés.

En la primera parte el partido fue muy parejo pero a partir del tercer periodo, el líder del baloncesto colombiano comandó el marcador. Los santandereanos no se rindieron y se pusieron a una posesión de distancia faltando un 1:40 pero los visitantes cerraron con una racha de 8-2 para llevarse un importante triunfo, su primero como visitante en la competencia.

Con este resultado, los académicos mejoran su récord a 7 triunfos y 4 derrotas, mientras que Búcaros ahora suma 4 victorias y 5 caídas.

El duelo se repetirá este miércoles 16 de octubre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Vicente Díaz Romero.

Titanes sigue en racha y venció a Cimarrones

El campeón defensor del baloncesto colombiano sigue con paso firme y logró un nuevo triunfo a costa de Cimarrones del Chocó. En el Coliseo Elias Chegwin, el equipo de la arenosa se impuso por 83 a 72.

La actuación del equipo conducido por Tomás Díaz fue muy completa y cuatro de sus jugadores sumaron más de 10 puntos, destacándose Bryan Almonce con 17 unidades y 5 puntos. También tuvo un buen debut, el dominicano Luis Jacobo con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El venezolano José Materán sacó la cara por los chocoanos con su mejor actuación de la temporada con 25 puntos, que no bastaron para evitar la derrota del equipo dirigido por Plinio Rosero.

Los barranquilleros se mantienen en la pelea por la punta con 7 triunfos y 2 derrotas mientras que los del pacífico tienen 4 triunfos y 5 derrotas.

El enfrentamiento volverá a vivirse este miércoles 15 de octubre por la fecha 12 de la competencia.

Piratas cerró fuerte y se quedó con la victoria ante Fastbreak

El equipo capitalino se hizo fuerte en el Cayetano Cañizares, tuvo un último cuarto inspirado y con una extraordinaria actuación de sus foráneos se quedó con la victoria por 92-82, en la fecha 11 de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

El 34% de acierto desde el exterior fue clave para Piratas en la victoria, con 23 puntos de Edwin Mijares, 23 de Yohanner Sifontes y 19 con 11 rebotes de José Ascanio, encabezando la potencia ofensiva del equipo dirigido por José Tapias.

Para los visitantes, Tulio Cobos fue su gran figura con 21 puntos y 8 rebotes junto a su compañero en la pintura Miguel Marriaga con 16 puntos con 7 rebotes. A pesar de su presencia en el interior, Fastbreak perdió la lucha rebotera por 5 y al caer por 13 puntos en el último cuarto, terminó perdiendo por segunda partido consecutivo.

El segundo encuentro de la serie será la noche del 16 de octubre, a las  7:00 pm en el Coliseo Cayetano Cañizares

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PP PUNTOS
1 Academia 11 7 4 18
2 Titanes 9 7 2 16
3 Warriors 10 3 7 13
4 Fastbreak 9 4 5 13
5 Cimarrones 9 4 5 13
6 Búcaros 9 4 5 13
7 Piratas 9 4 5 13

 

FECHA 12 (miércoles 15 de octubre)

Piratas de Bogotá vs. Fastbreak del Valle

Coliseo Cayetano Cañizares – 7:00 p.m.

Titanes de Barranquilla vs. Cimarrones del Chocó

Coliseo Elias Chegwin – 8:00 p.m.

Búcaros de Bucaramanga vs. Academia de la Montaña

Coliseo Vicente Díaz Romero  – 8:00 p.m.

Share Button