sábado octubre 19 de 2019

Quedaron en libertad la hija de Aida Merlano y el odóntologo Javier Cely

09 octubre, 2019 Judiciales

Aída Victoria y Javier Cely

 Bogotá, 08 de octubre_ RAM_La orden fue de la juez 12 de control de garantías, quien señaló que la Fiscalía no pudo demostrar que los detenidos deberían ser enviados a prisión, considerando que la sola gravedad del hecho no es suficiente para imponer la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General señaló a los detenidos como presuntos responsables del delito de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores de edad en actividades delictivas.

Sin embargo, para la juez: «Se fugó la señora Aída Merlano, pero estaban sus hijos, estaba el odontólogo, que la Fiscalía investigue y eso es lo que debemos respetar, que investigue la Fiscalía pero de manera transparente».

Y agregó que la Fiscalía General actuó de manera grosera en este caso y sin transparencia y lealtad procesal.

También sostuvo que no era necesario haber dictado órdenes de captura contra los sindicados porque habían mostrado su voluntad de colaborar con la justicia.

Para la juez, la Fiscalía no demostró por qué podían representar un peligro para la sociedad o el proceso los implicados.

“Dice la Fiscalía que son un peligro para la sociedad, pero ambos carecen de antecedentes ni investigaciones. Grosera la actividad de la Fiscalía al haber solicitado las órdenes de capturas en varios juzgados”, concluyó la juez.

Share Button