miércoles marzo 27 de 2024

Se necesitan recursos extra para reparar a más de ocho millones de víctimas

12 octubre, 2019 Económicas, Judiciales, Política

Proceso de reparación integral de las victimas en Colombia

 Bogotá, 12 de octubre_ RAM_El Gobierno admitió que se necesitan recursos adicionales para el proceso de reparación integral de las más de ocho millones de víctimas que tiene Colombia.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, afirmó que la entidad entregó un informe anual al Congreso de la República, en el que se resalta la necesidad e tener recursos adicionales para este fin.

“Se ha hecho una revisión por parte del Ministerio de Hacienda, se revisaron los montos, también en cada uno de los informes que tiene la Contraloría, la Procuraduría, nosotros entregamos un informe anual al Congreso, allí se ha hecho la solicitud de los recursos que se necesitan de forma adicional”, sostuvo Rodríguez.

El funcionario indicó que “nosotros ya hemos hecho un presupuesto. Por eso es tan importante revisar los ajustes en esa prórroga de la Ley de Víctimas para cumplir a esta población, y también estamos hablando de ajustes de tiempo y recursos para este objetivo».

El viernes de la semana pasada, el presidente Iván Duque anunció que buscará prorrogar, por 10 años más, la Ley de Víctimas, que en 2019 cumplió ocho años y en 2021 perdería vigencia. Esto quiere decir que en caso de que se apruebe, el cubrimiento de la ley ahora iría hasta 2031.

Duque explicó que el mecanismo con el que cuenta el Gobierno Nacional para la prórroga es radicar un proyecto, con mensaje de urgencia, al Congreso de la República.

“Debemos presentar al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender la vigencia de la Ley de Víctimas, por 10 años más, y con ello garantizar la atención y reparación a esa población, afectada por años por el terrorismo y la violencia”, recalcó.

Share Button