sábado octubre 19 de 2019

Senador Álvaro Uribe dice que respeta las instituciones

09 octubre, 2019 Opinión, Política

Bogotá, 08 de octubre_ RAM_El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde la sede del Centro Democrático, habló sobre la indagatoria de este martes en la Corte Suprema de Justicia, en el proceso por presunta manipulación de testigos.

Uribe Vélez dijo que si bien ha tenido diferencias en el pasado con magistrados de los altos tribunales, eso no quiere decir que irrespete a la justicia y las instituciones: «La circunstancia de que yo haya tenido discrepancias con un grupo de magistrados nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones. A lo largo de este año, he asistido a la justicia cuantas veces he sido requerido (…), a la Corte Suprema, a las Fiscalías, etcétera».

Además, dijo que el magistrado César Augusto Reyes, quien estuvo a cargo de la indagatoria, estaba cumpliendo su deber: «El señor que condujo hoy la indagatoria (…) procedió en el cumplimiento de su deber. No tengo queja y creo que él debió percibir mi respeto a la justicia y mi afán por la verdad».

«Una cosa es que algunas pensemos en esa reforma a la justicia, que hace algunos años nos iluminó Paloma valencia, (y) otra cosa es que desafiemos las instituciones. Por favor, la misma noche cuando el No ganó el plebiscito, nosotros, en lugar de desafiar las instituciones, lo que propusimos fue un acuerdo nacional», agregó.

De otro lado, el congresista del Centro Democrático dio su propio resumen del proceso en su contra e incluso señaló al «gobierno anterior» de lanzar «una serie de acusaciones» contra sus colaboradores.

Asimismo, negó haber conocido los supuestos pagos del abogado del abogado Diego Cadena a los testigos y afirmó que él siempre mandó a personas a corroborar la información que le llegaba. En ese sentido, según su versión, él no participó en la búsqueda de testigos. Además, defendió al representante Álvaro Hernán Prada, también procesado, y se quejó de supuestas filtraciones de sus llamadas.

«A mí me duele que acá afecten a Álvaro Hernán Prada. Lo que hizo Álvaro Hernán Prada fue de buena fe», agregó.

Por último, dijo que seguirá asistiendo a las diligencias judiciales: «Un potrico trochador en el que estoy avanzando no es capaz de fugarme de Colombia. Por eso, aquí seguiré con los crocs, caminando Colombia y asistiendo a la corte y a la justicia cuantas veces se hace necesario, pero trabajando para esculpir victorias democráticas».

Share Button