jueves noviembre 14 de 2019

Warriors, Titanes y Cimarrones ganaron en la fecha 10 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

14 octubre, 2019 Baloncesto, Deportes

Bogotá, 14 de octubre_ RAM_En una emocionante jornada de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Titanes venció a Fastbreak por 57 a 61, Cimarrones se impuso frente a Búcaros por 86 a 55 y Warriors superó a Academia de la montaña por 78 a 70.

 Titanes se llevó un triunfo de buenaventura frente a Fastbreak

En la fecha 10 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Titanes de Barranquilla logró una valiosa victoria en Buenaventura venciendo a Fastbreak en un cerrado encuentro que terminó con un cerrado marcador de 57 a 61.

Eduardo ‘Pichi’ Torres fue el jugador estelar del encuentro disputado en el Coliseo de Centro con 20 desde la banca. El experimentado jugador colombiano tuvo su mejor partido de la temporada acertando 8 de 11 tiros de campo.

Dermaine Cockrell fue el más productivo del equipo de Abimael Palacios pero sus 21 unidades no bastaron para evitar la primera caída del conjunto del  Valle en condición de local.

El juego se mantuvo muy parejo a lo largo de su desarrollo pero la diferencia la marcó Héctor Julio Díaz con 3 puntos en el último minuto gracias a una bandeja y un tiro libre.

Con este triunfo, los barranquilleros alcanzaron su sexta victoria frente a dos derrotas. Mientras tanto Fastbreak tiene récord de 4 victorias y 4 derrotas.

En las fechas 11 y 12, Fastbreak volverá a la ruta para medirse con Piratas de Bogotá y Titanes volverá a casa

Cimarrones hizo sentir la localía y arrasó a Búcaros

Cimarrones del Chocó se reconcilió con su público con una contundente victoria por 86 a 55 sobre Búcaros de Bucaramanga. Este abultado marcador recordó los tiempos en los que el conjunto chocoano era insuperable en su terruño.

Los venezolanos José Materán y Miguel Bolívar encabezaron la explosión ofensiva del conjunto dirigido por Plinio Rosero con 29 y 26 puntos, respectivamente. LA clave fue un partido brillante de Edgar Moreno, que brindó 8 asistencias a sus compañeros.

Los chocoanos dominaron todos los aspectos del juego con un porcentaje de campo de 54% y 78% en la línea del tiro libre.

Lamar Roberson fue el jugador del equipo visitante con 16 puntos, siendo el único que llegó a la doble decena para la escuadra conducida por Carlos Parra, que tuvo su peor presentación en lo que va del torneo.

A pesar de esta caída, los bumangueses se pueden dar por bien servidos tras el triunfo en la fecha 9 en una de las plazas más difíciles del baloncesto colombiano. Búcaros tiene ahora un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, idéntico al de Cimarrones, tras 8 partidos disputados.

En l s fechas 11 y 12, que se disputarán el martes 15 y miércoles 16 de octubre, Búcaros recibirá al líder Academia y Cimarrones visitará al segundo que es Titanes de Barranquilla.

Warriors le Repitió La Dosis A Academia

Después de un comienzo para el olvido, Warriors de San Andrés ha encontrado un nuevo aire tras dos importantes triunfos sobre Academia de la Montaña, líder del campeonato. En el duelo por la fecha 10, los isleños se impusieron por 78 a 70 en un vibrante partido que solo se resolvió en los minutos finales.

Michael Jackson sacó a relucir su condición de estrella del campeonato. Con sus 25 puntos y 7 rebotes, el alero fue el hombre más importante del partido en el que le ganó la batalla individual a Romario Roque.

La gran estrella de los antioqueños, también brilló pero sus 20 puntos no alcanzaron para evitar que su equipo cayera en noches consecutivas por primera vez en lo que va del torneo.

El partido fue muy cerrado durante los tres primeros cuartos y los dos equipos cambiaron el liderato constantemente en el Coliseo Ginny Bay. Pero en los 10 minutos finales se hizo notar el apoyo del público que fue clave para el triunfo.

Los 29 puntos obtenidos para los locales por 20 perdidas de los antioqueños terminaron siendo determinantes para el destino de este encuentro.

Con estos d triunfo, Warriors mejoró su marca a 3 triunfo y 7 derrotas, manteniendo la esperanza de obtener un cupo a la semifinal. Por su parte, Academia logró conservar el  primer lugar en la tabla con 6 victorias y 4 caídas.

En las fechas 11 y 12, que se disputarán este martes 15 y miércoles 16 de octubre, Academia seguirá su gira visitando a Búcaros en Bucaramanga y Warriors tendrá su primer descanso de la fase todos contra todos.

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Academia

10

6

4

16

2

Titanes

8

6

2

14

3

Warriors

10

3

7

13

4

Fastbreak

8

4

4

12

5

Cimarrones

8

4

4

12

6

Búcaros

8

4

4

12

7

Piratas

8

3

5

11

Share Button