viernes marzo 29 de 2024

World Athletics (IAAF) reconoció a la media maratón de Bogotá con el “Sello Platino”

30 octubre, 2019 Atletismo, Deportes, Internacionales

Bogotá, 30 de octubre_ RAM_La World Athletics (IAAF), ente que rige el atletismo en el mundo, reconoció a la media maratón de Bogotá con el “Sello Platino”, máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital, para lo cual se basó en la perfecta ejecución de la versión número 20 de la mmB y el gran historial de la prueba colombiana en todas sus realizaciones.

De esta manera, la media maratón de Bogotá continúa superando su prestigio y jerarquía gracias a sus estándares de calidad, llegando al primer lugar del sitio designado para las carreras de ruta en todo el mundo.

Luego de una década de ratificación del “Sello de Oro”, la media maratón de Bogotá trasciende a la nueva era de lineamientos superiores de seguridad y experiencia para los corredores. Su masividad, internacionalización, difusión en beneficio del desarrollo del atletismo, nivel técnico y competitivo, fueron valores considerados por la federación mundial para el nuevo reconocimiento.

La llegada del “Sello Platino” en el programa de etiquetas o sellos que reúne a las mejores carreras de ruta en el orbe demuestra una renovación para la temporada 2020, con el objetivo de aumentar los niveles organizativos, la aplicación completa de las reglas de competencia de la IAAF, el apoyo total de las autoridades del evento, el compromiso de los organizadores con el avance del atletismo y los pasos concretos en la lucha mundial contra el dopaje.

El proceso para la consecución del anhelado “Sello Platino” para el año 2020, inició con la solicitud por parte de la media maratón de Bogotá, de un delegado técnico internacional de la IAAF, quien garantizara el cumplimiento de las regulaciones de las carreras de ruta en 2019.

Fue así como el pasado 28 de julio, durante la celebración de la versión número 20 de la media maratón de Bogotá, Thelma Wright, delegada de la IAAF, estuvo presente en la capital colombiana, para verificar la perfecta ejecución y acatamiento de los exigentes requerimientos.

Factores importantes como la cooperación y apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, la presencia de los atletas mejor rankeados según los listados de la IAAF y la masiva cobertura de medios de comunicación locales e internacionales hacen posible este gran paso para la media maratón de Bogotá.

Correcaminos de Colombia, entidad organizadora de la media maratón de Bogotá, comparte esta grata e histórica noticia con los corredores participantes en las pasadas 20 ediciones, las empresas patrocinadoras, las entidades distritales y nacionales, y quienes han sido parte de este importantísimo reconocimiento deportivo para el atletismo colombiano.

Share Button