viernes diciembre 13 de 2019

América de Cali se ilusiona con la estrella 14 y empieza de visitante frente al Junior

Con información de Colombia Tierra de Campeones

Cali, 30 de noviembre_ RAM_ Once años después América de Cali avizora en el horizonte la estrella 14, la estrella de Navidad. Su rival es el Barranquilla, actual bicampeón, que empezará de local este domingo (7:00 p.m.) en el Estadio Metropolitano.

Es el juego de ida de la final de la Liga Águila II-2019, en el que se esperan más de 40.000 almas tiburones alentando a su equipo, que producirán un ambiente hostil para el elenco que dirige Alexandre Guimaraes.

No cabe duda que el favorito es Junior, por inversión en la plantilla y su mayor tiempo de trabajo, pero los escarlatas están envalentonados y jugarán de tú a tú porque en la cancha son 11 contra 11 y este equipo les ha ganado a los llamados grandes del balompié nacional con un fútbol práctico y efectivo que tiene como puntas de la lanzas a Duván Vergara y Michael Rangel.

Precisamente Rangel tiene entre ceja y ceja confirmarse como goleador del campeonato, totalizando 13 tantos al lado de Germán Ezequiel Cano (Medellín), pero con dos partidos más para esperarlo y quedarse con el Botín de Oro.

Ganador del cuadrangular B al acumular 12 puntos, el elenco vallecaucano se pone a la altura de su contrincante y quiere darle esa alegría a su masiva afición en todo el mundo. Por delante están 180 minutos en los que será fundamental mantener la concentración para bloquear que el potencial ofensivo de Junior.

Guimaraes trabajó bastante en neutralizar el mediocampo ofensivo de los locales y la dupla ofensiva de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Centré, para luego mirar qué puede cazar en la defensa rojiblanca con Duván Vergara, Matías Pisano y Michael Rangel.

Share Button