viernes octubre 23 de 2020

Atlético Nacional se despidió de la Liga II – 2019 con un triunfo por 0-1 ante Cúcuta Deportivo

28 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cúcuta, 27 de noviembre_ RAM_ Atlético Nacional se despidió de la Liga II – 2019 con un triunfo por 0-1 ante Cúcuta Deportivo en cumplimiento de la jornada 6 del cuadrangular A. Con este resultado, el ‘verdolaga’ finalizó su zona con ocho unidades, mientras el ‘motilón’ sumó cinco puntos.

Pese a estar eliminados y sin ninguna opción, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional saltaron agresivos al terreno de juego, siendo en los primeros minutos el cuadro local el que pisaba con peligro campo ajeno y su atacante Valencia era el más influyente en ofensiva, donde se acercó en dos ocasiones encontrando bien parado a Quintana.

De igual manera, el ‘verdolaga’ que dispuso muchos jóvenes para este duelo, respondió de buena manera a los ataques del rival y empezó a activar en el medio a Barrera, quien conectaba con Moreno y Ramírez para ampliar por los costados. Sin un ‘9’ definido, el verde llegaba a zona de gol y Candelo capitalizó un pase de Barrera y remató abajo, pero su disparo fue sacado de la línea.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó equilibrado, con posesión de balón dividida y con ambos equipos buscando los espacios para anotar. A los 32′, Nacional elaboró una acción colectiva, donde Candelo ganó por izquierda y colocó un pase al punto penal para Perlaza, quien controló y con un puntazo venció a Chaverra para el 1-0.

Tras la primera anotación, Nacional siguió intentando para aumentar la ventaja, pero no tenía la claridad necesaria ante un rival que fue creciendo poco a poco en ataque y fabricó una acción clara donde Chica desaprovechó la igualdad, luego de quedar solo ante el arco y definir suave para la buena reacción de Quintana, quien evitó el empate antes de ir al camerino.

Para la etapa complementaria, Nacional mantuvo su idea de jugar con muchos hombres en ataques, buscando aumentar el marcador y dejaba espacios en la zona posterior. El local trataba de aprovechar los espacios del rival con la velocidad de Valencia y Miranda, este último malogró una acción para anotar tras una acción de contragolpe a los 55′.

El juego se volvió ofensivo en cada terreno teniendo a Cúcuta como protagonista, generando opciones en el arco de Quintana, pero sin claridad ante la destacada presentación del guardameta. Por su parte, el cuadro ‘verdolaga’ mantuvo la posesión y se acercó con peligro con un remate a ras de piso de Velázquez cuando el reloj marcaba 79′.

En el último tramo del juego, Cúcuta intentó y Nacional administró el 0-1 para conseguir la victoria en el estadio General Santander.

Share Button