domingo diciembre 8 de 2019

Deportes Tolima con intención de mantener su invicto en los cuadrangulares enfrentará al Cúcuta Deportivo

19 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Ibagué, 19 de noviembre_ RAM_La cuarta fecha de los cuadrangulares comenzará con el duelo del Grupo A entre Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo, quienes se enfrentarán a partir de las 5:00p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. En el compromiso anterior, ambos equipos no se hicieron daño y firmaron un empate sin goles en la ciudad fronteriza.

Para este juego, en el ‘vinotinto y oro’ está en duda la presencia de Julián Quiñones, quien en el duelo del domingo sufrió una molestia muscular y tuvo que ser sustituido para tener más tiempo de recuperación. De no estar, su reemplazante sería Sergio Mosquera. Mientras tanto en el ‘rojinegro’ regresará el atacante Luis Miranda, quien estuvo convocado con la Selección de Colombia sub-23 que tuvo jornada de preparación en territorio asiático.

Tolima y Cúcuta, dos referentes en el Fútbol Profesional Colombiano, se han enfrentado en 178 oportunidades en la primera división, donde ha tenido una superioridad el elenco ‘pijao’, que se ha quedado con 65 triunfos. Por su parte, los ‘motilones’ han vencido en 53 oportunidades y se han registrado 60 empates.

En los cuadrangulares el equipo de Alberto Gamero es líder del grupo con 7 puntos; producto de 2 victorias y un empate (Junior 1-3 Tolima, Tolima 1-0 Nacional y Cúcuta 0-0 Tolima).

Por el lado del conjunto de Guillermo Sanguinetti las cosas no marchan de la misma manera y son el peor equipo de los cuadrangulares al ocupar el último lugar de su grupo con 1 solo punto; producto de 2 derrotas y un empate (Nacional 3-1 Cúcuta, Cúcuta 1-3 Junior y Cúcuta 0-0 Tolima).

Ahora bien, para el Tolima es muy importante la victoria, porque de conseguirla, seguiría como único puntero y estaría más cerca de la final del campeonato.

En cambio, para el Cúcuta conseguir los tres puntos sería muy placentero porque volvería a meterse en la lucha por el cupo a la final y le daría la chance a Nacional y Junior de alcanzar al elenco ‘pijao’.

Fecha 4 en los Cuadrangulares Semifinales – Liga Águila II-2019

CUADRANGULAR A 

20 de noviembre 

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Junior FC vs Atlético Nacional

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

CUADRANGULAR B 

20 de noviembre 

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:20 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs América de Cali

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button