lunes octubre 26 de 2020

Deportivo Cali y Alianza Petrolera, quedaron eliminados de la Liga Águila II-2019

29 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Cali, 28 de noviembre_ RAM_ El Deportivo Cali no pudo ganarle en casa al Alianza Petrolera e igualaron 0-0 en un partido en el que tenían la oportunidad de clasificar a la final si ganaban 2-0 y América y Santa Fe igualaban 0-0.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo parejo, donde el dueño de casa intentó un poco más en ofensiva ante la necesidad de ganar, pero no contó con la claridad y serenidad necesaria para llegar con peligro al arco de Ricardo Jerez.

Cali tuvo por gran parte de estos 45 minutos la posesión de la pelota, dándole tránsito seguro por lo largo y ancho del campo, pero al momento de llegar al área rival, en ese último pase, tomaba malas decisiones y facilitaba la labor defensiva del visitante, que sobre el final de esta primera mitad, se protegió con la pelota y cerró el 0-0 de cara al entretiempo.

En el complemento, Cali adelantó sus líneas en búsqueda del tanto de la ventaja, cambiando lo hecho en la primera parte, mejorando en la elaboración y llegado con claro peligro al área rival, pero se encontró con la fortaleza en el arco de Ricardo Jerez, quien se hizo en insuperable en su pórtico.

«El año ha sido bueno, darle mis disculpas a la gente por no habernos quedado con algún título, esa es mi bronca y la tendré que digerir. Tenemos un grupo que nos representó con entereza y estoy orgulloso de ellos».
@LucasPusineriOk
.

Una de las ocasiones más claras que atajó el guardameta de Petrolera, se dio al minuto 58, cuando luego de un remate en el área de Juan Dinenno, Jerez salvó la pelota con un movimiento acrobático ante el disparo a quema ropa del atacante argentino.

Las intervenciones de Jerez aseguraron el cero en el marcador para los de Barrancabermeja, que se despidieron de este semestre con un empate sin goles en condición de visitante, redondeando un torneo donde aseguraron su permanencia y fueron animadores durante las 20 jornadas de la primera fase.

Cali por su parte cierra una segunda parte del año donde perdió la final de Copa Colombia y no logró llegar a la final de la Liga II-2019, incumpliendo con los objetivos trazados.

Share Button