domingo diciembre 8 de 2019

El camino que Colombia debe tomar es el del deporte: Ernesto Lucena

15 noviembre, 2019 Deportes PrimerTiempo.CO

Mindeporte Ernesto Lucena

Redacción PrimerTiempo.CO  

Foto: MinDeporte 

Cartagena de Indias, 15 de noviembre_ RAM_Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, dió sus palabras de agradecimiento para el departamento por abrirle las puertas para realizar el evento deportivo más importante del país, además al gobierno nacional por la creación del ministerio y aseguró que Colombia debe tomar el camino del deporte.

«Gracias presidente por dejar que los deportistas hoy tengan su ministerio y que estos juegos dignifiquen su labor», dijo.

«A Dumek Turbay Paz, cooequipero, lo felicito por esa ardua labor que ha hecho y por el deporte bolivarense, a Pedrito Pereira gracias por hacerme sentir hijo de esta bonita ciudad y a la Chechi Baena, colega y amiga que me hace recordar hoy la esperanza que tiene el deporte», expresó Lucena.

Ernesto aseguró que estos juegos del bicentenario serán historia para el país, «Hoy celebramos dos hechos, históricos la creación del ministerio y estos juegos del bicentenario que marcarán un hito a lo largo de todo el país»

Por último agradeció a las glorias deportivas que hicieron parte de esta velada inaugural.

«Agradezco a todos los deportistas que han dejado el nombre del país en alto a nivel mundial y al bolivarense Bernardo Caraballo que lo homenajeamos desde su tierra».

Los juegos son la oportunidad histórica de unir al país: Cecilia Baena

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena

Redacción PrimerTiempo.CO  

Foto: MinDeporte

Cartagena de Indias, 15 de noviembre_ RAM_La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, saludó a todos los deportistas participantes en las justas patrias, resaltando que ellos son la verdadera esencia de las justas.

“Ustedes son la verdadera esencia de estos juegos, le dan brillo a la competencia y son ejemplo para la juventud”, dijo.

Baena, 24 veces campeona del mundo de patinaje, resaltó la importancia que han tenido los deportistas en la organización de estas justas, y el rol que están empezando a cumplir con el nuevo Ministerio del Deporte.

“Amo el deporte y mucho le debo. Es tiempo de devolverle a Colombia todo lo que me ha dado. Los deportistas nos estamos preparando para regir los destinos del deporte colombiano”, sostuvo.

Baena afirmó que los juegos servirán para unir al país. “Estos son unos juegos especiales, del Bicentenario, una oportunidad histórica para unir al país alrededor del deporte. Hacemos historia contribuyendo a reducir la brecha entre atletas de diversas habilidades, los juegos son uno solo y son para todos”, afirmó.

“El deporte de Colombia está en el mejor momento y este es el mejor reflejo de esto”, concluyó la directora de los Juegos.

Share Button