jueves noviembre 26 de 2020

Equipo Colombia Colsanitas concluye su travesía en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals

21 noviembre, 2019 Deportes, Internacionales, Tenis

Equipo Colombia Colsanitas concluye su travesía en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals

Madrid, 20 de noviembre_ RAM_ Con un saldo de una victoria y cinco caídas, el Equipo Colombia Colsanitas terminó su aventura en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, en lo que ha sido su participación más importante en la historia de la Copa Davis ya que nunca antes había integrado el grupo de los mejores que disputan la Ensaladera de Plata.

Nuestro país se vistió de gala para esta cita orbital y allí estuvo junto con otros de los 17 mejores equipos del mundo, demostrando que fue un año muy positivo que inició con aquella victoria ante Suecia por 4-0 en los Qualifiers que se disputaron en la ciudad de Bogotá en el mes de febrero.

Aunque los resultados no fueron los que esperaba conseguir el equipo, individualmente hubo actuaciones destacadas como la de Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD) quien le ganó un set al número 11 del mundo, el belga David Goffin, o la buena presentación de Alejandro González ante Nick Kyrgios.

También es de destacar al dobles conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) quienes demostraron su condición de números uno del mundo para ganar las dos series que tuvieron ante Bélgica y Australia.

Así fueron los resultados del Equipo Colombia Colsanitas en el Grupo D de la Davis Cup Madrid Finals:

Colombia 1-2 vs Bélgica

Steve Darcis (BEL) d. Santiago Giraldo (COL) 6-3, 6-2

David Goffin (BEL) d. Daniel Galán (COL) 3-6, 6-3, 6-3

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (COL) d. Sander Gille y Joran Vliegen (BEL) 6-7(5), 6-4, 7-6(3)

Colombia 0-3 vs Australia

Nick Kyrgios (AUS) d. Alejandro González (COL) 6-4, 6-4

Alex De Minaur (AUS) d. Daniel Galán (COL) 6-4, 6-3

John Peers y Jordan Thompson (AUS) d. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (COL) 6-3, 3-6, 7-6(6)

De esta manera, el Equipo Colombia Colsanitas estará disputando en marzo del próximo año los Qualifiers para la Davis Cup Madrid Finals de 2020, fase que se jugará con el formato de local-visitante. Nuestro país podrá enfrentar a cualquiera de los equipos que ganaron el pasado mes de septiembre en la series de Grupo I o a los países que queden eliminados de esta edición de la Davis Cup Finals. Su rival se conocerá el próximo domingo en el sorteo que se realizará en Madrid.

Los partidos ante Bélgica y Australia, rivales de Colombia en esta competición, se pudieron ver por el canal deportivo Win Sports.

Share Button