viernes febrero 28 de 2020

Este martes arranca la final de la liga de baloncesto profesional

26 noviembre, 2019 Baloncesto, Deportes

Bogotá, 25 de noviembre_ RAM_ La Liga de Baloncesto Profesional llegó a su fase definitiva. Este martes 25 de noviembre arranca la final en la se enfrentarán Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle. Estos dos equipos fueron los mejores a lo largo del torneo y disputarán el título, los de Barranquilla buscando el bicampeonato y los del Valle por su primera estrella.

La serie final se disputará al mejor de siete partidos en el formato 2-3-2, empezando en casa de los mejores de la primera fase, que en este caso fueron Titanes. Bajo este formato, el campeón será el primero que gane cuatro partidos.

Las finales se disputarán así: 

Juego 1 

Titanes vs. Fastbreak

Martes 26 de noviembre – 8:00 p.m.

Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla

Juego 2 

Titanes vs. Fastbreak 

Miércoles 27 de noviembre – 8:00 p.m.

Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla

Juego 3 

Fastbreak vs. Titanes 

Viernes 29 de noviembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 3 

Fastbreak vs. Titanes 

Viernes 29 de noviembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 4* 

Fastbreak vs. Titanes 

Sábado 30 de noviembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 5* 

Fastbreak vs. Titanes 

Domingo 1 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 6* 

Titanes vs. Fastbreak 

Martes 3 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 7* 

Titanes vs. Fastbreak 

Miércoles 4 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

*En caso de ser necesario.

Titanes parte como favorito por y va por el bicampeonato

El equipo dirigido por Tomás Diaz se armó con tiempo y personal diseñado para pelear desde el inicio por el bicampeonato de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Los barranquilleros han cumplido con su misión y ya se encuentran en la final del torneo, listos para cumplir con su objetivo cuando se enfrenten ante Fastbreak del Valle en una serie a siete partidos en la que cuentan con la ventaja de localía.

El camino de Titanes a lo largo de la liga fue tranquilo y con una contundencia que es de remarcar. Sus derrotas fueron ocasionales y estaba constantemente en rachas victoriosas que lo mantuvieron en el liderato de la tabla de posiciones, terminando con 19 victorias y 5 derrotas, conociendo el triunfo en todas las ciudades y perdiendo en casa solo ante Academia de la Montaña y Warriors de San Andrés, su rival en semifinales.

La serie semifinal ante los Warriors fue más reñida de lo esperado, luego de ganar sus dos partidos en condición de local, los barranquilleros cayeron en la isla y tuvieron que llevar al quinto juego en el que fueron contundentes para clasificar a la gran final del torneo.

El líder anotador de Titanes a lo largo del torneo ha sido Luis Jacobo, con 16.8 puntos por juego con 4.8 rebotes. Leandro Cabrera suma 10.4 tantos con 5.8 tableros. Entre los colombianos, Héctor Díaz ha sido el más consistente con 9.1 puntos con 3 rebotes y 1.5 asistencias.

Pese a que Titanes cuenta con excelente individualidades, su fortaleza es la profundidad de su nómina con la que el técnico Díaz puede realizar una rotación constante de jugadores y poder mantener la intensidad, en ambos costados, a lo largo de todo el partido.

Ante Fastbreak del Valle, su rival en la final, los de Tomás Díaz pudieron ganar tres de los cuatro partidos y fueron contundentes en casa en la segunda ronda para asegurarse el primer puesto. Ahora, necesitarán de la mejor versión de todos sus jugadores para cumplir con la misión que tenían desde el inicio, seguir con la corona de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia en una serie que inicia el martes 26 de noviembre en el Elías Chegwin de Barranquilla.

La entrada para los dos primeros juegos de la final tiene un costo de 30.000 pesos y hay promoción 2×1. Para un solo juego la boleta vale 20.000 y se puede conseguir en TuBoleta.

Fastbreak del Valle, el finalista que le puede dar el primer título profesional a buenaventura

El equipo dirigido por Abimael Palacios se mudó a Buenaventura y en el puerto se hizo fuerte de local, fue consistente a lo largo de toda la temporada y luego de derrotar a Piratas en cinco juegos en las semifinales, los vallunos regresaron a la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia en donde se enfrentarán a los Titanes de Barranquilla.

El camino de Fastbreak a la final no fue sencillo. Arrancó el torneo con seis partidos consecutivos en condición de visitante pero logró sacar triunfos en todas las ciudades que visitó, a excepción de Barranquilla, a eso le sumó su altísimo nivel en condición de local, donde solo cedió partidos ante Titanes y Piratas, siendo imbatible ante el resto de la liga y a partir de ahí, se quedó cómodo con la segunda posición con 16 victorias y 8 derrotas.

Los vallunos tuvieron que llevar al límite la serie semifinal con Piratas para poder acceder a la semifinal. En el quinto juego fueron contundentes y accedieron de manera holgada a la instancia definitiva del certamen. La serie ante los barranquilleros la perdieron 3-1, solo ganaron el primer juego en Buenaventura por 64-57 y luego no lograron encontrar la clave ante los de Tomás Díaz pero en las finales todo se juega a otro costo.

El dominicano Óscar Cabrera, que sumaron para la postemporada, lleva 16.4 puntos de promedio en sus cinco juegos disputados y fue el hombre clave en el quinto partido de la semifinal con 28 puntos. A su poderío ofensivo se suman Dermaine Crockell, que promedia 14.4 puntos con 5.6 rebotes, Stalin Ortíz con 10.6, Ryan McCoy con 10.3 y Leo Salazar con 6.8, todos ellos trayendo fuego desde el perímetro. A eso le suman el fuego de Tulio Cobos y Miguel Marriaga en la pintura, que se combinaron para 23.2 puntos con 14 rebotes a lo largo del torneo, siendo uno de los tándems con más poder entre los internos.

La final está servida entre los dos mejores equipos del torneo y ahora, todo se decidirá en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla y el Coliseo del Centro de Buenaventura desde el martes 26 de noviembre en una serie a siete partidos.

Share Button