jueves febrero 20 de 2020

Este viernes se definen los finalistas de la liga de baloncesto profesional

22 noviembre, 2019 Baloncesto, Deportes

Bogotá, 21 de noviembre_ RAM_ Con las dos series semifinales empatadas 2-2, este viernes se definirán los finalistas en los duelos entre Titanes vs. Warriors, en el Coliseo Eias Chegwin de Barranquilla a 8:00 p.m. y Fastbreak vs.Piratas, en el Coliseo del Centro de Buenaventura, también a las 8:00p.m.

En Barranquilla, Titanes y Warriors definen finalista

Luego de la gran sorpresa que dio Warriors en San Andrés, la serie vuelve empatada a dos juegos por lado al Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla para el quinto partido que decidirá el finalista de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia el viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm.

Titanes tiene la presión de cumplir la misión para la cual está ensamblado desde la primer jornada del torneo. Los barranquilleros tenían la ventaja pero no pudieron cerrar la serie en la isla y ahora tendrán que hacerse fuertes en condición de local.

Para eso, necesitan que reaparezca el mejor nivel de Luis Jacobo, el mejor jugador de los dirigidos por Tomás Díaz que buscarán el paso a la final por segundo año consecutivo en el baloncesto profesional.

Mientras tanto, Warriors buscará la hazaña de remontar una serie que tenían cuesta arriba con la brecha del 0-2 en contra. Lograron ganar sus dos partidos en condición de local pero deben sellar el pleito en La Arenosa para regresar a la final. El nivel de Michael Jackson va a terminar siendo desequilibrante para los isleños, que encuentran en el #8 a su termómetro y hombre desequilibrante noche tras noche. Con el trabajo listo, los de la isla y los costeños definirán un finalista de la LBP.

Fastbreak y Piratas, la última batalla por la gran final

En el marco de una serie impresionante y pareja, Fastbreak del Valle recibe a Piratas de Bogotá en el Coliseo del Centro de Buenaventura el viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm en el quinto y decisivo partido que definirá el finalista del torneo con la serie empatada 2-2.

Fastbreak necesita recuperar su nivel ofensivo luego de un inicio desacertado en el cuarto juego de la serie. La ausencia de Crockell fue sorpresa en los de Abimael Palacios y en el regreso a casa esperan recuperar las sensaciones positivas. El regreso anotador de Ryan McCoy en el tercer partido y Stalin Ortíz como el gran líder de los vallunos son las cartas que tiene el equipo de Buenaventura para llegar a la Gran Final.

Del otro lado, Piratas tiene una misión complicada. Derrotar a Fastbreak en Buenaventura es un trabajo complicado pero que los capitalinos conocen muy bien, habiendo salido victoriosos del puerto en dos ocasiones en sus cuatro partidos. Yohanner Sifontes es su caballo de batalla más grande, con 27 puntos en el cuarto partido, y de su nivel de forma depende gran parte de la chances de los capitalinos en el juego más importante de lo que va de temporada.

Share Button