lunes marzo 25 de 2024

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019

24 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019

Lima, 23 de noviembre_ RAM_ En un final de película, Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por marcador de 2-1 a River Plate de Argentina en el partido disputado en Lima, Perú.

Al saltar a la cancha, el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, había tocado la copa, lo que fue visto por muchos como un mal presagio para los brasileños.

Barbosa, también conocido como “Gabigol”, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador, después del gol de River en el primer tiempo.

Con este triunfo, Flamengo suma su segundo título de Libertadores de su historia. El primero lo conquistó en 1981.

Gabriel Barbosa se encargó de marcar los dos goles que le dieron al Flamengo su segunda Copa Libertadores. River Plate no pudo mantener la victoria, de este fulminante encuentro que se realizó en el Estadio Monumental.

Flamengo se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Libertadores 2019 al vencer por 2-1 a River Plate este sábado en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó los dos tantos del ‘Mengao’ en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo. ‘Gabigol’ fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen.

Share Button