lunes agosto 10 de 2020

Gobierno declara desierto proceso de licitación de espectro

08 noviembre, 2019 Política, Tecnología

spectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz

 Bogotá, 08 de noviembre_ RAM_Según información publicada en el portal de la subasta de espectro, se ha declarado desierto el proceso licitatorio ante la presencia de un solo proponente.

En próximas horas, el Ministerio de las TIC publicará una nueva resolución que busca optimizar el apartado relacionado con el precio base de la subasta y sus condiciones, una de las partes que operadores como Movistar y Tigo señalaron como dudas que los alejaba de la opción de participar.

En próximas horas se conocerán esos nuevos términos, pues el Ministerio de las TIC mantiene su compromiso con sacar este año dicha subasta de las ‘carreteras invisibles’ que permitirán la llegada de nuevas tecnologías de redes como el 5G.

La fecha inicial para recibir las solicitudes por parte de los operadores interesados en participar de la subasta vencía el pasado 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde, pero el ministerio decidió ampliar el plazo hasta el próximo martes 12 de noviembre. Sin embargo, la resolución para la prorroga se publicó de forme extemporánea y no es válida.

En ese orden de ideas, a la fecha de vencimiento el MinTic solo había recibido una solicitud, que fue la de Claro, por lo que no se cumplió con la condición de dos o más participantes habilitados para participar en el proceso.

Se espera que en las próximas horas la ministra Sylvia Constaín se pronuncie sobre el hecho y explique que decisiones se van a adoptar frente a la subasta del espectro, que es uno de los procesos más importantes que adelantaba el Gobierno Nacional.

Share Button