sábado diciembre 7 de 2019

Junior derroto 1-3 al Cúcuta Deportivo

15 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cúcuta, 14 de noviembre_ RAM_Junior de Barranquilla sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares de la Liga Águila al derrotar como visitante 3-1 a Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la fase semifinal.

Edwuin Cetré, en dos oportunidades, y Fredy Hinestroza marcaron para el conjunto ‘rojiblanco’, Carmelo Valencia descontó para los ‘motilones’.

Junior venció a Cúcuta por 1-3 en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2019. En el estadio General Santander, los barranquilleros le dieron vuelta a un marcador que empezó muy mal para ellos en los primeros minutos.

No obstante, el comienzo fue cuesta arriba. El partido no terminaba de armarse cuando a los 4’, Piedrahita entregó un balón errado que quedó en Carmelo Valencia, quien solo contra Viera definió al palo de la mano izquierda del arquero para el 1-0.

El Junior no despertó y Cúcuta con pases largos y juego frontal llegaba ante la pasiva marca visitante. Carmelo en una nueva incursión en el área, Sarmiento de media distancia y López de cabeza avisaron al ‘tiburón’.

Sin embargo, y sin ser aún dominador, Junior se fue tomando confianza e incursionó en campo contrario. Los primeros en probar fueron Cetré de media distancia y Mera de Cabeza, pero ambos fueron despejados por Chaverra.

Con el balón en los pies, Junior hizo daño. Teófilo Gutiérrez combinó con Sánchez, para que el primero la dejara servida para Cetré, quien definió forzado con zurda, pero haciendo lo suficiente para empatar a los 42’. 1-1.

El mismo Cetré, tres minutos más tarde, recibió un nuevo balón de Gutiérrez, para de media distancia conectar fuerte un remate que se fue elevado por poco. Sobre tiempo de adición el que la tuvo de balón parado fue Viera, en una pelota que despejó Chaverra.

Para el segundo tiempo, Junior siguió con la disposición de tener el balón, pero las oportunidades fueron inicialmente para Cúcuta. La primera con Sarmiento con un remate que contuvo de buena manera Viera, después Hernández probó con un cabezazo que se estrelló en un vertical y Carmelo también intentó con un impacto de media distancia que se fue cerca.

Junior recién creó su primera oportunidad sobre los 73’, con un pase de Cetré que terminó con un remate a quemarropa de Moreno, que desvió Chaverra.

Julio Comesaña puso la carne en el asador y movió el banco. Se retiraron Sánchez y Murillo y al campo ‘Cariaco’ e Hinestroza y todo le salió a la perfección.

A los 82’, fue Hinestroza el que con un remate de zurda desde fuera del área venció a Chaverra para el 1-2.

Cúcuta se fue desesperadamente al ataque y Junior aprovechó para cerrar el telón a los 86’. ‘Cariaco’ condujo un contragolpe hasta que la cedió a Teófilo, quien asistió al corazón del área a Cetré, quien se aprovechó de un corto despeje de García para sobre el césped mandarla al fondo. 1-3.

En la próxima fecha, Junior visitará a Atlético Nacional, mientras que Cúcuta recibirá a Deportes Tolima.

 

Share Button