lunes diciembre 9 de 2019

Junior venció 2-0 a Nacional y es el nuevo líder del grupo A

21 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Teo Gutiérrez fue escogido como la figura del partido Junior FC 2-0 Atlético Nacional 

Barranquilla, 20 de noviembre_ RAM_ El Grupo A tiene nuevo e inesperado líder. Junior derrotó a Atlético Nacional 2-0 en el Metropolitano y aprovechando la pérdida de Tolima en casa con Cúcuta se adueñó de la zona con siete puntos, los mismos que el ‘pijao’, pero arriba al tener ambos +2 en diferencia de goles, pero el ‘tiburón’ 8 a favor y Tolima 4.

Desde muy temprano Junior salió a imponer condiciones y lo intentó con una combinación entre Cantillo y Cetré que el primero impactó con un intento rasante que estuvo cerca del palo derecho de Cuadrado. Nacional también demostró que llegó a buscar la victoria cuando respondió con un remate de Ceppelini que Viera mandó por encima.

Los primeros minutos tendrían su éxtasis con gol de Teófilo. El delantero barranquillero aprovechó un error de Henríquez tras el pase de Sandoval para con zurda poner el 1-0 a los 9 minutos.

Con el envión anímico, el cuadro local siguió buscando y cerró espacios para el contragolpe ‘verdolaga’. En Nacional no apareció ninguno de sus armadores y eso hizo que cayera el segundo de Junior a los 22’. Fue un tiro de esquina que no pudieron despejar y Sandoval remató, con tan buena suerte que el balón pegó en Bocanegra y quedó servida para que Teo pusiera el 2-0.

Junior comandaba el partido y paseaba la pelota horizontalmente ante un Nacional que poco podía hacer en marca. Así llegaron varias oportunidades para Sandoval, pero Cuadrado le ganó todos los duelos, incluyendo un tiro penal que cruzó y a donde llegó el arquero de la visita sobre el final de la primera etapa.

Junior fue superior y así también lo ratificó en la segunda mitad, pese a una leve mejoría de Nacional que más con empuje que con ideas quiso buscar el arco de Viera, pero Junior con transiciones rápidas también pudo sentenciar el encuentro.

Viera fue llamado al trabajo por parte de Candelo con un remate rasante que exigió al uruguayo, quien no tuvo mayores intervenciones en la noche.

El cuadro de la costa Caribe la tuvo, siendo participante Teófilo, la figura de la noche. Primero cediendo un pase atrás que dejó el balón servido a Sandoval, pero una vez más apareció Cuadrado. Y el segundo corriendo por un pase peligroso de Cetré al que no llegó el atacante del barrio La Chinita.

En la próxima jornada, Junior recibirá a Cúcuta Deportivo, mientras que Nacional hará lo propio frente a Deportes Tolima.

Share Button