jueves abril 18 de 2024

La terna para fiscal está en mi cabeza y espero presentarla muy pronto: Duque

17 noviembre, 2019 Judiciales, Política

“No voy a dejar de trabajar 24 horas para ganarme el afecto del pueblo colombiano, mostrando que somos capaces de transformar realidades”, dijo el Jefe del Estado 

Bogotá, 16 de noviembre_ RAM_El presidente de la República, Iván Duque, habló con BLU Radio sobre las posibilidades a que se defina la terna para decidir finalmente quien será el nuevo fiscal General de la Nación.

Duque aseguró que es respetuoso a la Corte Suprema de Justicia e indicó que esperará a que se llenen las vacantes que faltan para poder presentar los nombres de quien entraría a reemplazar a Néstor Humberto Martínez.

“Mi espera ha sido respetuosa a la Corte, porque la Corte no ha llenado las vacantes de magistrados y he estado a la espera que a corte los pueda escoger”, dijo Duque.

Cuando Duque habla de las vacantes, se quiere referir a que, actualmente, esta entidad aceptó la renuncia del magistrado Ramiro Marín, presidente de la Sala de Juzgamiento de ese alto tribunal.

A su vez, esta renuncia se suma que el magistrado Rigoberto Echeverri, de la Sala Laboral, cumple su periodo este mes, es decir, ya serían ocho los magistrados que le harían falta al alto tribunal porque sale el 21 de noviembre.

Grupos delincuenciales reclutan menores para adoctrinarlos contra el Estado: Policía

Bogotá, 16 de noviembre_ RAM_De acuerdo con información revelada por la Policía Nacional, en cinco departamentos del país los grupos al margen de la ley estarían adoctrinando a menores de edad para obligarlos a cometer actos en contra del Estado.

El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, estableció que los menores están siendo amenazados para obligarlos a participar en actos delincuenciales.

«Están siendo amenazados con atentar en contra de su vida o la de sus familiares si no participan en manifestaciones en contra de las autoridades», aseguró.

La Policía afirmó que tiene información de un posible uso de menores para promover actos vandálicos en medio del paro nacional del próximo 21 de noviembre.

Las autoridades, finalmente, hicieron un llamado a los grupos al margen de la ley para que devuelvan a estos menores y les permitan gozar de sus derechos, en el seno de sus familias.

Share Button