jueves marzo 28 de 2024

Llegarán a la misma conclusión que otras cortes: Alianza Verde por caso Mockus

17 noviembre, 2019 Generales, Judiciales, Política

Senador Antanas Mockus

 Bogotá, 16 de noviembre_ RAM_Alianza Verde considera que la Corte Suprema de Justicia llegará a la misma conclusión que han llegado los altos tribunales tras la apertura de investigación preliminar al senador Antanas Mockus.

Tras la decisión del despacho de la magistrada Cristina Lombana, en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, donde encontró presuntos argumentos para investigar preliminarmente la inhabilidad del senador de Alianza Verde Antanas Mockus, al momento de ser elegido, desde el partido señalaron que confían en que se llegará a la misma conclusión.

“Esto es lo mismo, estoy seguro de que la Corte Suprema va a llegar a la misma conclusión que han llegado las organizaciones y organismos de control, porque no hay ninguna responsabilidad del senador Mockus en los hechos”, señaló el presidente de Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff.

Para el representante Mauricio Toro, la investigación preliminar es sospechosa y puede ser un ataque al partido.

“Lo único que esperamos en este momento es que no sea una forma de buscar revanchismo ante el éxito contundente que tuvo el partido en estas elecciones y el crecimiento que ha venido teniendo”, señaló Toro.

En octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado decidió, en segunda instancia, mantener la curul al exrector de la Universidad Nacional Antanas Mockus. Para ese tribunal, el exalcalde de Bogotá no incurrió en conductas que lo inhabilitaran para inscribirse como candidato y ser elegido senador.

Share Button