lunes diciembre 9 de 2019

Los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 se inauguran este viernes en el Jaime Morón de Cartagena

15 noviembre, 2019 Deportes

Así luce actualmente el estadio de futbol Jaime Morón de Cartagena, donde a partir de las 6 p.m. se inaugurarán los Juegos Nacionales. Cortesía 

Cartagena de Indias, 15 de noviembre_ RAM_Este viernes, a partir de las 6 p.m., serán inaugurados los Juegos Nacionales, en el estadio de fútbol Jaime Morón, de Cartagena. 6.617 deportistas competirán en la edición XXI de estas justas.

La competencia y el anhelo de colgarse una medalla, más que separar, es la mejor forma de unir. Así es como lo ven los protagonistas de los Juegos del Bicentenario que se inauguran este viernes en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Serán 32 regiones del país que aportan 6.617 deportistas para los Juegos Nacionales, quienes harán su mejor esfuerzo por dejar su nombre enmarcado en lo más alto de la Colombia Tierra de Atletas.

«El tinte competitivo está, pero en la cancha, acá casi todos somos amigos, estudiamos juntos, viajamos con selecciones Colombia. Nosotros tenemos la responsabilidad de enviar un mensaje de paz», aseguró José Danilo Rojas, delegado de baloncesto femenino del Valle.

En el desfile de la inauguración de los Juegos Nacionales que se llevará a cabo la tarde de este viernes en el estadio Jaime Morón, todas las delegaciones tendrán su primer contacto y seguramente se podrá apreciar el mensaje de unión y fraternidad.

«El mensaje es de hermandad, aquí todos tenemos que saber que la responsabilidad no solo es competir. Somos ejemplo de muchos jóvenes. Cartagena le da la bienvenida a todos a nuestra tierra», explicó Jaime Vélez, metodólogo de balonmano de la delegación de Bolívar.

El trabajo en equipo es uno de los mensajes que hacen parte del Ministerio del Deporte. El RETO de todas las delegaciones que hacen parte de las competencias del Bicentenario y que les permitirá trabajar unidas para lograr que estos sean los mejores nacionales de la historia.

Los Juegos del Bicentenario serán transmitidos por Señal Colombia

Alianza entre RTVC y Mindeporte aseguran la señal para todos el territorio nacional

Los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales serán transmitidos por Señal Colombia para todos los colombianos, a partir del 15 de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Más de 150 horas de programación de solo deportes, se tomará la pantalla de los colombianos con la transmisión de 25 días de estos juegos.

Del 15 al 30 de noviembre se llevarán de 5 a 8 horas diarias de contenidos en directo por la pantalla del canal.

Del 1 al 8 de diciembre los Juegos Paranacionales se tomarán la pantalla de Señal Colombia.

Transmisión vía Streaming a través de la plataforma RTVCPlay (www.rtvcplay.co) y en la página de Señal Colombia www.senalcolombia.tv

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver todo lo que ocurra en el desarrollo de más de 45 disciplinas, en donde los atletas colombianos buscarán un lugar en el podio. Durante el máximo evento multideportivo que el país realiza cada cuatro años, se pondrá en evidencia el desempeño de los deportistas colombianos que brillan en el extranjero y de las nuevas promesas del deporte nacional.

Un equipo de aproximadamente 150 personas llevarán la transmisión de toda la programación de las justas que comenzarán el 15 de noviembre con su ceremonia de inauguración en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, a las 6:00 p.m.. El periodista Carlos Julio Guzmán, talento de Señal Deportes, fungirá como presentador de la ceremonia. También como parte del talento de la casa, estará Julie Torres y Juan Pablo Coronado como los presentadores oficiales de la transmisión, además de un selecto grupo de 12 periodistas especializados en temas deportivos.

Transmisión

Este mismo día los deportes de fútbol femenino, karate Do, natación artística, polo acuático, bádminton, baloncesto femenino y masculino, béisbol, sóftbol, boxeo, canotaje y squash tendrán sus primeras competencias.

Municipios como Turbaco, Arjona, el Carmen de Bolívar y Magangué  también serán sedes de disciplinas como el tejo y patinaje, entre otras. El deporte base, el atletismo, se desarrollará del 25 al 30 de noviembre en el Campo Elías Gutiérrez de Cartagena, mientras que la natación de carreras será desde el 27 al 30 del mismo mes en el Complejo Acuático Jaime González Johnson de la heroica. La gimnasia, en todas sus modalidades, se disputará del 17 al 28 de noviembre en el Coliseo Gimnasia ubicado en la Villa Olímpica de la capital del departamento de Bolívar.

Señal Deportes ofrecerá para todo su público un resumen con la información destacada de las competencias cumplidas diariamente.

En un trabajo convergente Radio Nacional de Colombia también estará presente en este acontecimiento deportivo. De igual manera RTVCPlay tendrá señal por streaming por su página web de todo lo que está ocurriendo de primera mano en los Juego Nacionales y en los Paranacionales.

Señal Colombia de RTVC Sistema de Medios Públicos ha tenido la oportunidad de transmitir los juegos de 2011, 2015 y ahora 2019 convirtiéndolo en el canal con más expertos en la transmisión de estas justas.

Share Button