lunes diciembre 9 de 2019

Los Juegos Nacionales ya han entregado 17 medallas de oro en dos días de competencias

17 noviembre, 2019 Deportes

 Cartagena, 17 de noviembre_ RAM_En la segunda jornada se disputaron seis oros en karate, seis en canotaje y tres más en natación artística.

En canotaje, disciplina que se disputa en Barú, el dominio lo tuvo Antioquia, con tres oros; seguido de Bogotá, con dos, y el otro lo ganó Boyacá.

Entre tanto, en karate-do, que se lleva a cabo en el coliseo de combate y gimnasia Ignacio Amador, Bogotá, con dos oros y tres platas, está en el primer lugar del medallero, seguido de Antioquia, también con dos oros, pero sin platas ni bronces.

El otro deporte que entregó medallas en la jornada de este sábado 16 de noviembre fue la natación artística, en el que Antioquia sumó sus dos primeros oros en la especialidad, y Valle uno. Las vallecaucanas lideran esta disciplina, con tres medallas de oro, tras las dos pruebas que ganaron en el primer día de competencias.

Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la medalla de oro lograda por el karateka Andrés Rendón, quien ganó en la categoría de menos de 60 kilogramos y sumó su quinto oro en la historia de los Juegos Nacionales, en los que también tiene una medalla de plata.

En el tablero general de medallas, Antioquia tiene suma siete oros, y Bogotá y Valle le siguen con cuatro. También han subido a lo más alto del podio Boyacá y Caldas, con un oro cada uno.

PRENSA ACORD COLOMBIA-MINDEPORTE

Share Button