jueves marzo 28 de 2024

Nacional igualó 2-2 con Junior por los cuadrangulares finales de la Liga

18 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Medellín, 17 de noviembre_ RAM_En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional empató con Junior en la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Atlético Nacional se recuperó y logró rescatar una igualdad en calidad local, tras empatar 2-2 ante Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado, ambos equipos llegaron a 4 unidades y dejaron escapar la posibilidad de acercarse a lo más alto del cuadrangular A.

En los primeros minutos el juego se tornó equilibrado, con un Nacional que no daba ventajas en zona defensiva, marcando en primera línea con Rovira y Baldomero, teniendo a Costa y Barrera como generadores para fabricarle oportunidades a la dupla de atacantes Barcos – Cucchi.

Por su parte, Junior apostaba a la velocidad de sus hombres en ataque con Moreno y Cetré, este último fue el más activo en último cuarto de cancha inventándose dos opciones claras para anotar.

Con posesión de balón dividida, el conjunto local intentó buscar lo espacios e intentó con un remate fuerte de Bocanegra que se estrelló en el horizontal. Sin embargo, el elenco ‘rojiblanco’ mostraba más miedo al atacar y en jugada colectiva abrió el marcador con Piedrahita, quien recibió en el área se acomodó y sacó un derechazo para vencer a Cuadrado a los 20 minutos.

Tras la anotación del visitante, Nacional quiso reaccionar y trató de poner más hombres en ataque, pero sin claridad para romper el buen sistema defensivo planteado por Junior. Solo Palacios con un zurdazo que hizo volar a Viera, quien tuvo poca participación en la etapa inicial.

Para la etapa complementaria, no varió mucho lo mostrado en la inicial con un Nacional queriendo buscar campo contrario, pero impreciso ante un Junior que en cada ataque generaba peligro. A los 49′ Cantillo capitalizó un rebote en el borde del área y con un zapatazo colocó el 0-2 ante un Cuadrado que vio el esférico ingresar a su red.

Con el marcador en contra, Nacional se volcó desordenamente al ataque, sumó muchos hombres y en una acción confusa Muñoz se inventó una jugada individual dentro del área venciendo a Viera para el 1-2. Con el descuento, el ‘verdolaga’ seguía carburando, pero sin claridad y en una acción Barcos quedó solo ante Viera y desperdició el empate.

Nacional siguió buscando por todas las vías ante un Junior equilibrado y apostando al contragolpe, pero Barrera con un zapatazo inquietó a Viera. Tras un tiro en el palo, el ‘verde’ continuó buscando los caminos del empate, teniendo al rival contra las cuerdas y Hernández marcó el 2-2 para poner dramática la definición del encuentro en los último minutos.

En el último cuarto de hora, Nacional intentó y carburó en busca del triunfo, pero careció de definición para lograr la victoria en calidad de local.

Share Button