miércoles febrero 1 de 2023

Pereira Campeón Del Torneo Águila-II 2019

Fotos cortesía de La Dimayor

Tunja, 26 de noviembre_ RAM_ El Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el juego de vuelta de la final del Torneo de la B y se quedó con el título del ascenso colombiano.

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se dieron cita en el estadio La Independencia de Tunja para disputar el compromiso de vuelta por la final del Torneo II-2019. En la ida, el juego finalizó con victoria 2-1 para los ‘matecañas’, y esta vez, el duelo terminó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Bryan Urueña en los locales y Jhonny Vásquez en la visita.

Esta final tenía un condimento especial. Si Boyacá Chicó vencía, se quedaba con el cupo a la Liga 2020, pues Deportivo Pereira ya lo había asegurado al ser campeón del primer semestre y liderar la reclasificación en el año; y si los ‘matecañas’ salían triunfadores, se convertían en los supercampeones del año.

Por esta razón, los ‘ajedrezados’ generaron peligro en los primeros 10 minutos de juego. Al 7’, Edinson Palomino corrió de cara al arco y en el área, sacó un remate cruzado que pasó cerca del arco. Tres minutos más tarde, Pereira se volvió a salvar tras una serie de remates en el área, donde los visitantes tuvieron fortuna al cuidar su arco sobre la línea de gol.

Chicó inclinó la cancha a su favor en busca de empatar el marcador global y Pereira se sacudía en ocasiones para tener el control del balón y generar peligro, para así, abrir el marcador antes de la media hora de juego.

Al minuto 29 y tras una jugada colectiva de Pereira por costado izquierdo en ataque, el balón terminó en el centro con un gran remate de primera intención de Vásquez, quien con un potente zapatazo, venció el arco de Rogeiro Caicedo, festejando el 3-1 global.

Tres minutos más tarde, Jairo Molina estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador gracias a un remate al borde del área, pero Caicedo se exigió y estiró su mano para evitar el festejo. Respondiendo a esta acción, Nelino Tapia corrió diagonal al arco y sacó un suave remate cruzado que salió desviado del arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Alejandro Artunduaga sacó un gran remate cruzado en el área y Caicedo se estiró de gran manera para desviar el esférico con su mano y evitar una nueva caída en su arco.

Para la segunda mitad, Boyacá Chicó cambió su chip y rápidamente se fue en busca del empate en el marcador. Al 48’, una jugada colectiva de los ‘ajedrezados’ finalizó con un potente remate de Luis Páez en el área, que salió muy desviado sobre el arco.

Tres minutos más tarde, Juan Peláez volvió a probar fortuna para los locales con un nuevo remate en el área y Harlen Castillo estuvo atento para cuidar su arco.

Los minutos fueron pasando y Pereira se fue fortaleciendo en defensa para cuidar la amplia ventaja que tenía en el marcador. Mientras tanto, Chicó adelantó sus líneas y tomó la posesión del esférico para intentar generar peligro sobre el arco visitante.

Sin embargo, luego de tanto insistir, el local empató el partido sobre el minuto 86. Urueña entró al área y recibió el esférico, enganchó a dos defensores y sacó un potente remate para mantener viva la ilusión de lograr el campeonato.

Con la emoción del tanto, Chicó tuvo una nueva opción para igualar el marcador global. Al 89’, Tapia se volvió a acercar con un remate al borde del área, que alcanzó a desviar un defensor, y el portero Castillo tuvo que saltar y exigirse de gran manera para rechazar el esférico sobre el travesaño.

Finalmente, a los ‘ajedrezados’ no les alcanzó el tiempo. El juez dio el pitazo final y el marcador global fue de 2-3 a favor de los ‘matecañas’, quienes se coronan como máximos campeones del año al ganar los dos títulos del semestre y disputarán la Liga del próximo año.

Ahora, para definir el cupo restante a la Primera División, Boyacá Chicó disputará una nueva final ante Cortuluá, que es el segundo mejor en la reclasificación. El ganador en esta ida y vuelta, ascenderá a la Liga 2020.

Share Button