martes noviembre 19 de 2019

Santa Fe – América abren la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019

08 noviembre, 2019 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bogotá, 08 de noviembre_ RAM_Santa Fe inicia la fase final del torneo colombiano este sábado frente al América de Cali por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila II-2019.

El equipo del profesor Harold Rivera sabe que no fue fácil llegar hasta esta instancia y desea seguir escribiendo historia en el presente torneo, el grupo es consciente de que inicia de ceros y los cuadrangulares son un torneo nuevo para el Primer Campeón.

El camino por una nueva final y la anhelada decima estrella empezará a la 5:00 de la tarde en el Campín, donde el equipo espera sumar los primeros tres puntos de la fase final y darle una nueva alegría a la hinchada Albirroja. Este sábado inician los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019.

Independiente Santa Fe y América de Cali abren la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019 en el estadio El Campín. Ambos equipos esperan picar en punta en el grupo B, luego de lo hecho en la fase regular.

Vale la pena recordar que los “Cardenales” se recuperaron de un mal arranque y se convirtieron en una de las sorpresas de La liga.

Mientras tanto los vallunos se convirtieron en protagonistas luego de terminar en el segundo lugar del ‘todos contra todos’. De hecho, logró los mismos puntos de un favorito como Atlético Nacional.

Sin embargo, el Nacional se quedó con el liderato en la primera parte de la Liga Águila por cuenta de su buena diferencia de gol.

Historial del León enfrentando al América de Cali: 

Santa Fe vs América de Cali por Liga Aguila en Bogotá

Partidos jugados: 113

Victorias: 50

Empates: 42

Derrotas: 21

Último partido:

Agosto 22 de 2019

Marcador: 1-2

Santa Fe vs América de Cali en fase final de la Liga Aguila

Partidos jugados: 13

Victorias: 7

Empates: 5

Derrotas: 1

Otros datos:

El León le ha marcado 184 goles al América de Cali y ha recibido 125 en la capital.

La última victoria del León frente al América de Cali en el estadio El Campín se dio el 21 de marzo de 2018 con un resultado de 3-0. Dos de las anotaciones fueron autogoles del equipo visitante y el tanto anotado por el Cardenal fue obra de Jhon Pajoy.

El León acumula 2V, 3E y solo 1D en los últimos seis enfrentamientos con el equipo de Cali.

Datos previos a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales – LIGA AGUILA II-2019

Independiente Santa Fe – América De Cali

Santa Fe perdió solo uno de sus últimos seis enfrentamientos ante América en Primera A (2V 3E); la derrota fue en el único de esos juegos que no mantuvo la valla invicta: 1-2, en el duelo más reciente.

Santa Fe mantiene un invicto de 12 partidos en la Liga Aguila II-2019 (9V 3E); su mayor racha en Primera A desde marzo de 2017 (22 – 12V 10E).

América ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros en Primera A (1D); esto luego de no ganar ninguno de los cinco juegos anteriores en la competencia (3E 2D).

o Maicol Balanta participó en los últimos cuatro goles de Santa Fe en el Finalización 2019: anotó dos y asistió dos.

América es el equipo con más remates a portería (46) fuera de casa en el Finalización 2019: anotó 16 goles, máxima cantidad en el torneo -al igual que Deportivo Cali.

Atlético Nacional – Cúcuta Deportivo

Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante ante Atlético Nacional en Liga Aguila (2V 2E); esto luego de perder cuatro de los cinco juegos anteriores (1E).

Atlético Nacional se fue al entretiempo ganando 13 puntos en los últimos cinco partidos como local en Primera A (4V 1E); sin embargo, terminó obteniendo apenas siete unidades en esos juegos (2V 1E 2D).

Cúcuta obtuvo un solo punto en sus últimos cuatro partidos como visitante en Primera A (1E 3D); había ganado siete unidades en los tres juegos anteriores fuera de casa en la competencia.

Atlético Nacional es el único equipo que completó más de 2000 pases (2112) en el tercio final del campo en el Finalización 2019.

Carmelo Valencia anotó nueve de los últimos 16 goles de Cúcuta en el Finalización 2019; siete de ellos fueron con su pierna inhábil, la zurda.

Junior FC – Deportes Tolima

Junior mantiene un invicto de ocho partidos ante Tolima como local en Liga Aguila: con seis victorias y dos empates.

Junior no concedió goles en ninguno de sus últimos seis partidos como local en el Finalización 2019: ganó cinco y empató uno.

Tolima ganó cinco de sus últimos siete partidos en el Finalización 2019 (2E); un triunfo más de los que había logrado en sus 13 encuentros previos en el torneo (3E 6D).

Junior anotó, de penal, cuatro de sus últimos ocho goles en el Finalización 2019: la misma cantidad que en sus 67 goles previos en Primera A.

Tolima es el equipo que anotó más goles desde fuera del área en el Finalización 2019: ocho, al menos tres más que cualquier otro conjunto en el torneo; Jaminton Campaz convirtió tres de ellos, nadie anotó más que él.

Alianza Petrolera – Deportivo Cali

Alianza Petrolera ganó y mantuvo la valla invicta en sus últimos tres enfrentamientos ante Deportivo Cali en Primera A; su mayor racha ante el Azucarero en la competencia.

Alianza Petrolera no ganó ninguno de sus últimos ocho juegos en la Liga Aguila II-2019 (5E 3D); esto luego de ganar los cinco encuentros anteriores en el torneo.

Deportivo Cali concedió goles en cada uno de sus últimos nueve partidos como visitante en Primera A (2V 2E 5D); su mayor racha desde octubre de 2015 (12 – 3V 4E 5D).

Alianza Petrolera anotó, en segundos tiempos, el 81% de sus goles (12/17) en el Finalización 2019, el mayor porcentaje en el torneo; mientras que en ese período concedió el 43% de sus goles (6/14), el menor porcentaje en el campeonato.

Juan Ignacio Dinneno, de Deportivo Cali, es el jugador con más toques en el área rival (86) en el Finalización 2019.

Fecha 1 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019.

Cuadrangular A 

9 de noviembre

Atlético Nacional vs Cúcuta Deportivo

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

10 de noviembre

Junior FC vs Deportes Tolima

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Cuadrangular B 

9 de noviembre

Independiente Santa Fe vs América de Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

10 de noviembre

Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Share Button