jueves marzo 28 de 2024

Santa Fe y Cali igualaron y siguen con opciones de clasificar

25 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe 1-1 Deportivo Cali

Bogotá, 24 de noviembre_ RAM_ Santa Fe empató 1-1 ante el Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en partido por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del grupo B de la Liga Águila y con la incidencia de haber aplazado el encuentro, inicialmente programado para jugarse en paralelo con América el día sábado, sin embargo, la situación de la capital no permitió que se jugase el encuentro.

La igualdad entre cachacos y vallecaucanos benefició a América de Cali, que cerró la jornada como líder de grupo con 9 puntos, dejando a Santa Fe con 8, Cali con 7 y Alianza Petrolera, ya eliminado, con 4.

Con este resultado, ambos equipos quedan con opciones de cara a la última fecha del cuadrangular, Santa Fe enfrentará al América, partido que sí tiene un ganador sería el finalista, por su parte, Cali enfrentará a un Alianza ya eliminado, al que deberá golear y esperar un empate en el Pascual Guerrero.

El de la iniciativa fue el dueño de casa con aproximaciones de Balanta y Duque que terminaron con remates forzados y sin destino de gol.

La velocidad por los costados era la vía que usaba Santa Fe para aproximarse a predios ajenos. Así pudo conseguir el primero a través de un contragolpe que tuvo el galope de Balanta y la cesión para Sambueza, que en el área se demoró y fue madrugado por Andrade.

La oportunidad no aprovechada fue pagada cara a los 24’. Angulo, de buen partido, levantó un centro perfecto para el cabezazo de Dinenno, el cual se desvió notoriamente en Arboleda y descontroló al arquero Castellanos para el 1-0.

Santa Fe no se recuperó del golpe sufrido y Cali pudo poner cifras concretas a los 37’, cuando en un contragolpe nuevamente Angulo cambió el frente pero su gran pase no fue aprovechado por Rodríguez, quien definió por encima de cara a Castellanos.

El tiempo de adición del primer tiempo ya corría cuando Santa Fe levantó un tiro de esquina que no fue despejado por Dinenno, dejando la pelota servida para la incursión en el área de Sambueza y el pase atrás para la definición de taco de Torijano para el 1-1.

Para la segunda mitad el campo se inclinó a favor de Santa Fe, más allá de que no tuvo la claridad en el último pase, pero sí con intentos desde media distancia.

Santa Fe siguió teniendo ventaja a los 58’cuando Rosero vio el cartón rojo por falta sobre Giraldo.

El hombre de más no pesó, aunque Santa Fe tuvo dos oportunidades claras teniendo superioridad numérica, ambas en los pies de Velásquez. La primera con un remate de media distancia que se estrelló en el palo y la segunda con un pase a Palacios que el atacante no pudo definir.

Los hombres en cancha se emparejaron a los 81’, cuando Duque vio la tarjeta roja por falta sobre un rival.

Con 10 unidades, Santa Fe siguió apretando, mientras que Cali sacó el pie del acelerador, dejando todo para definirse en la sexta.

En la última fecha, Independiente Santa Fe visitará a América, mientras que Deportivo Cali recibe a Alianza Petrolera.

Share Button