viernes marzo 29 de 2024

Se hundió proyecto que permitía consumo recreativo de marihuana

20 noviembre, 2019 Económicas, Generales, Política

Bogotá, 19 de noviembre_ RAM_Se hundió en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que permitía el consumo de marihuana con fines recreativos en el país. El acto legislativo no se debatió y por tiempos no alcanza a ser debatido en el Senado.

El acto legislativo, que buscaba que en Colombia se regulara el uso de la marihuana con fines recreativos, había sido presentado por el Partido Liberal, específicamente por los congresistas Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Cury, quienes pretendían que se abordara la lucha contra las drogas desde una estrategia diferente.

El representante Juan Fernando Reyes Cury señaló que la iniciativa será presentada nuevamente en el mes de marzo, con algunos cambios.

“Por tiempos, desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo”, dijo el representante Reyes Cury.

“Creemos que es necesario para el país. Ya hay un avance, que fue histórico en la Comisión Primera de Cámara de Representantes. Es necesario que en Colombia se apruebe este proyecto para regular el consumo de cannabis recreativo”, agregó.

La reforma establecía que el uso y consumo era solo para mayores de edad, en los lugares establecidos por ley y la prohibición no aplicaría para la destinación científica, siempre y cuando se tuvieran las licencias otorgadas por la autoridad competente.

Share Button