sábado diciembre 14 de 2019

Se juega la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019

13 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Bogotá, 13 de noviembre_ RAM_Cali vs. Santa Fe y Deportes Tolima vs. Atlético Nacional son los dos partidos que se jugarán este miércoles en los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019

El argentino Lucas Pusineri tiene aún opciones de salvar su año como técnico del Deportivo Cali cuando su equipo reciba en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización a Independiente Santa Fe, uno de los grandes favoritos a ganar la Liga Colombiana.

El conjunto «Azucarero» cayó 3-2 en su visita al Alianza Petrolera en la primera fecha del Grupo B y la semana pasada también perdió con el Independiente Medellín la final de la Copa Colombia, razón por la cual el partido contra los capitalinos es fundamental para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un título en 2019.

Pusineri aseguró tras el juego del fin de semana que su equipo debe «tratar en lo posible de seguir luchando con esperanza e ilusión para hacer un buen partido el miércoles y que todo ese esfuerzo sea revalidado con el resultado», ante un rival que acumula trece jornadas consecutivas sin caer.

La principal baja para el Deportivo Cali será la del mediocentro Andrés Balanta, convocado a la selección colombiana sub’23.

La presencia del central Richard Rentería, expulsado en el partido contra Alianza Petrolera, dependerá del técnico, que tendrá que decidir si aprovecha la posibilidad que le da la convocatoria internacional del centrocampista para habilitar en este partido al jugador que vio la tarjeta roja en la jornada anterior.

Santa Fe llega motivado al partido porque en la primera jornada de los cuadrangulares venció 2-1 al América de Cali con un gran partido del canterano Jhon Velásquez y del extremo Maicol Balanta, con lo que hiló 13 partidos sin perder, producto de 10 triunfos y tres empates.

En el Grupo A el partido clave lo disputarán el miércoles el Deportes Tolima y el Atlético Nacional, que ganaron en la primera fecha 1-3 al Junior y 3-1 al Cúcuta Deportivo, respectivamente.

El equipo de Ibagué tendrá como base de su juego al centrocampista venezolano Bernaldo Manzano, una de las revelaciones del campeonato, que tendrá como principal tarea la de darle orden a su equipo para sorprender a su rival.

El técnico contrario, el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, solo tendrá como baja al volante Vladimir Hernández y podrá contar con el resto de sus figuras como lo son el artillero argentino Hernán Barcos, el creativo Jarlan Barrera y el centrocampista uruguayo Pablo Cepellini.

La única vez que se enfrentaron por liga este semestre el Tolima cayó 1-0 en su visita a Medellín, pero tomó revancha en la Copa Colombia, en la que se impuso 2-1 en el global y eliminó al conjunto verdolaga en los cuartos de final.

La segunda jornada la completa el partido Cúcuta Deportivo-Junior, que tendrán la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita seguir soñando con el título.

Datos previos a la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales – LIGA AGUILA II-2019

Deportes Tolima – Atlético Nacional

Tolima ganó cinco de sus últimos seis enfrentamientos contra Atlético Nacional en Liga Aguila; el restante lo perdió, fue justamente en el actual torneo, 0-1 como visitante en septiembre.

Tolima no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos en Liga Aguila II-2019, con seis victorias y dos empates; el Pijao abrió el marcador en solo cuatro de esos juegos (4V).

Atlético Nacional perdió solo uno de sus 10 partidos como visitante en el Finalización (4V 5E); fuera de casa, acumula dos derrotas menos que cualquier equipo en los Cuadrangulares.

Tolima fue el equipo que permitió menos remates a su rival en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; tuvo 11 tiros en contra en su victoria 3-1 frente a Junior.

Atlético Nacional fue el equipo con más remates en la Jornada 1 de los

Cuadrangulares; tuvo 24 tiros, nueve más que cualquier otro equipo (15 Tolima y Deportivo Cali).

Deportivo Cali – Independiente Santa Fe

Deportivo Cali perdió solo dos de sus 20 partidos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Aguila (11V 7E); las derrotas fueron: 3-4 en abril de 2016 y 0-1 en abril de 2010.

Deportivo Cali es el equipo con mayor efectividad como local en el Finalización 2019; logró el 76,7% de los puntos posibles (23/30 – 7V 2E 1D).

Santa Fe mantiene un invicto de 13 partidos en el Finalización 2019 (10V 3E), igualando su segunda mayor racha en un mismo torneo corto de Primera A: 13 en 2012-I (6V 7E) y 15 en 2016-II (9V 6E).

Juan Ignacio Dinenno anotó cuatro de los últimos seis goles de Deportivo Cali en el Finalización 2019; no había convertido ninguno de los anteriores nueve del equipo en la competencia.

Maicol Balanta participó en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe en el Finalización 2019; anotó tres y asistió dos.

Cúcuta Deportivo – Junior FC

Cúcuta venció a Junior en sus últimos dos partidos como local en Liga Aguila; antes de esta racha, acumulaba ocho duelos sin ganarle en casa (6E 2D).

Cúcuta anotó en sus 10 partidos como local en el Finalización 2019; convirtió 16 goles en esos juegos (6V 3E 1D).

Junior es el equipo con menos victorias como visitante en el Finalización entre los que disputan los Cuadrangulares; solo ganó dos de sus 10 juegos fuera de casa (5E 3D).

Cúcuta convirtió sus últimos siete goles en el primer tiempo de los partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en una misma mitad en Primera A desde mayo de 2013 (7 goles seguidos en el primer tiempo).

Junior anotó de penal cinco de sus últimos nueve goles en el Finalización; la misma cantidad que en los 92 anteriores convertidos en Primera A.

América De Cali – Alianza Petrolera

América se mantiene invicto ante Alianza Petrolera en los torneos cortos de Liga Aguila; ganó cuatro de los seis juegos, incluidos los tres como local (4V 2E).

América ganó sus últimos tres partidos como local en el Finalización, racha que no tenía en Primera A desde noviembre de 2017 (5V).

Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos nueve partidos en el Finalización 2019; la victoria fue en su debut en los Cuadrangulares, 3-2 a Deportivo Cali (5E 3D).

América fue el equipo con mayor posesión de balón en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; registró 55,4% en su derrota 1-2 contra Santa Fe.

Jhon Vásquez anotó cinco de los últimos seis goles de Alianza Petrolera en el Finalización 2019; tres fueron de penal, incluidos dos en el debut en los Cuadrangulares.

FUENTE: OPTA 

Fecha 2 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019

CUADRANGULAR A 

13 de noviembre

Deportes Tolima vs Atlético Nacional

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

14 de noviembre 

Cúcuta Deportivo vs Junior FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN

CUADRANGULAR B 

13 de noviembre 

Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

14 de noviembre 

América de Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Share Button