sábado diciembre 14 de 2019

Selección Colombia femenina, lista para segundo amistoso ante Argentina

 Bogotá, 11 de noviembre_ RAM_La Selección Colombia Femenina de Mayores realizó su último entrenamiento pensando en el segundo partido amistoso que tendrá frente a su similar de Argentina.

Las dirigidas por Nelson Abadía ultimaron detalles en la práctica realizada en la sede de Barracas Central en Buenos Aires, las 21 jugadoras se encuentran aptas para el partido de este martes.

En horas de la mañana Nelson Abadía, Sandra Salamanca, Daniela Montoya y Linda Caicedo atendieron a los medios de comunicación que se acercaron al lugar de concentración. Aquí algunas de sus frases más destacadas:

Nelson Abadía (Director Técnico): «Siempre en Colombia hemos tenido un estilo de juego vistoso, de buen trato al balón, y eso es lo que estamos buscando con nuestras selecciones femeninas. Hemos crecido, hemos evolucionado. Estamos en el proceso de las veedurías de los Torneo de Difutbol para poder captar jugadoras que puedan estar a un nivel formativo de selecciones Sub-17 y Sub-20».

Sandra Salamanca (Asistente Técnica): «En esta convocatoria quisimos fortalecer los procesos de las Selecciones Sub-17 y Sub-20 y lo hemos hecho de una buena manera. Las jugadoras con experiencia las han respaldado mucho, les hablan todo el tiempo al igual que el cuerpo técnico, buscando que se consoliden a nivel selección».

Daniela Montoya (Mediocampista): «Ha sido una gran experiencia enfrentar a un rival difícil como Argentina con un plantel con jugadoras Sub-20 y Sub-17. Las chicas se han adaptado bien al grupo, a lo que quiere el cuerpo técnico, pero sobretodo a esa identidad que tiene esta selección. Es bueno tener esta variedad, además que nosotros les vamos a ayudar para su preparación para los Sudamericanos del otro año».

Linda Caicedo (Delantera): «Argentina es una potencia, pero todavía tenemos otro partido por delante, debemos corregir algunas cosas. Esperamos nuestros hinchas y toda Colombia sigan muy pendientes de nosotras».

La Selección Colombia enfrentará mañana 12 de noviembre a la Selección Argentina a las 10:30 a.m. (hora local), en el Predio de Ezeiza de Boca, en lo que será el segundo encuentro entre estos equipos.

Share Button