martes marzo 26 de 2024

Titanes ganó en Buenaventura y está a un triunfo del título

29 noviembre, 2019 Baloncesto, Deportes

Fastbreak del Valle cayó con Titanes de Barranquilla por 73 a 85 

Buenaventura, 29 de noviembre_ RAM_ En el tercer partido de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional, Fastbreak del Valle cayó con Titanes de Barranquilla por 73 a 85. Con este resultado, la serie está 3 a 0 a favor de los de la arenosa, que están a un triunfo revalidar su título y lograr el bicampeonato.

John Chiquillo Hernández sacó a relucir su estatura con 24 puntos desde el banco, 10 de 12 de campo, que condujeron su quinteto al triunfo. En los del Valle, Stalin Ortiz jugó como en sus mejores tiempos y logró 26 puntos que no fueron suficientes para evitar la caída.

El equipo visitante no salió a especular pese a la desventaja de estar frente a un emocionado público en el Coliseo del Centro de Buenaventura. La clave de su ventaja al medio tiempo fue su férrea defensa que solo permitió 7 canastas en 29 intentos para un pobre 17% de acierto de campo frente a un 40,9% a lo largo del torneo para el conjunto vallecaucano.

En ofensiva, los criollos fueron los mejores en los primeros 20 minutos de partido con 11 puntos de Stalin Ortiz para Fastbreak y 10 de Gianluca Bacci. La ofensiva de los dirigidos por Tomás Díaz se enfocó en atacar la pintura y logró 22 puntos desde esta área para irse al descanso con una ventaja cómoda de 25 a 39.

En el tercer periodo, hubo una reacción de los locales, que sabían que un resultado negativo en la noche del viernes podría ser lapidario y ganaron este cuarto, 26 a 20, para acercarse a 8 puntos faltando 10 minutos.

El conjunto a cargo de Abimael Palacios mejoró mucho su efectividad de campo  y logró acercarse a 5 puntos faltando 4 minutos por jugar pero tres conversiones en posesiones consecutivas del equipo barranquillero les aseguraron un importante triunfo que los deja a un paso del título.

El cuarto partido de la serie se jugará este sábado, nuevamente en el Coliseo del Centro de Buenaventura, a las  7:00 p.m.

Juego 1 

Titanes vs. Fastbreak

Martes 26 de noviembre – 8:00 p.m. 

Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla

Juego 2 

Titanes vs. Fastbreak

Miércoles 27 de noviembre – 8:00 p.m.

Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla

Juego 3 

Fastbreak vs. Titanes

Viernes 29 de noviembre  –  7:00 p.m.

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 4* 

Fastbreak vs. Titanes

Sábado 30 de noviembre  – 7:00 p.m.

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 5* 

Fastbreak vs. Titanes

Domingo 1 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 6* 

Titanes vs. Fastbreak

Martes 3 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

Juego 7* 

Titanes vs. Fastbreak

Miércoles 4 de diciembre  – Horario por confirmar

Coliseo del Centro, Buenaventura

*En caso de ser necesario.

Share Button