lunes marzo 25 de 2024

Tolima perdió su invicto después de 10 fechas tras caer 0-1 frente a Cúcuta

21 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ibagué, 20 de noviembre_ RAM_ Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo se enfrentaron por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. Con este resultado, el equipo de Ibagué llega a 8 puntos, mientras el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti llega a 4 puntos y sigue más vivo que nunca.

Los Pijaos perdieron el invicto de 10 jornadas frente al Cúcuta en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Fue un partido de ida y vuelta, donde el Tolima empezó con presión sobre el Cúcuta en los primeros minutos del partido, sin embargo, el visitante aguantó y generó oportunidades de gol importantes con el delantero Carmelo Valencia.

Los primeros en crear peligro fueron los ‘pijaos’, quienes al minuto 3 del partido se acercaron con un remate de Danovis Banguero en el área, que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Sergio Mosquera intentó, pero el esférico salió desviado. Dos minutos más tarde, James ‘Taganga’ Castro respondió con un cobro de tiro libre que salió potente y desviado sobre el travesaño.

Posteriormente, Tolima tomó el control del esférico y continuó creando peligro. A los 10 minutos, Anderson Plata intentó con un incómodo remate en el área, y se tropezó al momento de conectar el balón, por lo que Juan Chaverra atajó sin problemas. Después, el mismo Plata probó suerte con un ‘globito’, intentando ‘bañar’ al portero visitante, quien se exigió y vio cómo el balón se estrelló con el poste.

Sobre el 18’, Alex Castro sacó un gran remate de media distancia que nuevamente exigió a Chaverra, quien se lucía para desviar el esférico al tiro de esquina.

Jugados los primeros 30 minutos del partido, Cúcuta se volvió a acercar gracias a Carmelo Valencia, quien recibió un pase filtrado de Matías Pérez y en el área, punteó el esférico, pero William Cuesta estuvo atento para atravesar su mano izquierda y cuidar su arco.

Para la segunda mitad, el compromiso fue cayendo en un bache donde Tolima controlaba el esférico en busca de anotar y Cúcuta se mantenía ordenado en defensa.

Al 69’, Castro aprovechó un error defensivo para entrar al área y tras la presión de Harrison Mancilla, sacó un remate flojo al cuerpo del portero Chaverra, quien se convertía en figura del compromiso y tendría tres intervenciones más destacadas.

Después, al 73’, Nilson Castrillón intentó con un suave remate de media distancia que atajó nuevamente Chaverra. Dos minutos después, Jorge Ramos sacó un cabezazo en el área y Chaverra voló para enviar el balón al tiro de esquina; y al 79’, Juan Pablo Nieto remató al borde del área y el portero visitante cuidó su arco una vez más.

Sin embargo, pese a tantos ataques del Tolima, Cúcuta no se vino abajo y sobre el minuto 89 aprovechó una jugada por el costado izquierdo para que Agudelo recibiera el balón al borde del área y sacara un remate que venció a Cuesta, marcando el 0-1 final.

Con este resultado, Cúcuta tomó un aire en el Grupo A y sumó cuatro puntos, mientras que Tolima se mantiene líder con siete unidades. El próximo fin de semana, los ‘pijaos’ visitarán al Atlético Nacional y los ‘motilones’ visitarán al Junior de Barranquilla

Share Button