lunes marzo 25 de 2024

Tolima venció 1-3 al Atlético Junior

10 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos EL HERALDO 

Barranquilla, 10 de noviembre_ RAM_Tolima consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga II – 2019, tras derrotar 1-3 al actual bicámpeón, Junior, en calidad de visitante. Las anotaciones de Plata, Nieto y Castro le permitieron al ‘pijao’ empezar con pie derecho su participación en el Cuadrangular A al obtener los tres puntos y compartir el liderato de su zona con Atlético Nacional.

Junior de Barranquilla saltó a su escenario deportivo con el objetivo de conquistar la primera victoria en su zona y con su habitual sistema de 4-4-2 basaba su fútbol en la generación de Cantillo y Hernández para nutrir a los atacantes ‘rojiblancos’. Por su parte, Tolima fiel a su estilo buscaba los costados con Plata y Castro para penetrar la defensa rival y crearle al ‘9’ Ramos opciones para anotar.

El conjunto ‘pijao’ salió más agresivo en zona ofensiva, aprovechando la velocidad de los  intentó extremos. Ramos intentó con doble remate en los primeros minutos del partido, donde hizo lucir al arquero Viera, quien en ambas acciones evitó la caída de su pórtico. Con su vocación en ataque, el visitante fue efectivo y Manzano lanzó un pelotazo para la velocidad de Plata, quien vio salido a Viera y se la tiró por encima para marcar el 1-0.

Con el tanto a favor, Tolima continuó atacando con un zapatazo de Castro, pero luego de esa acción Junior reaccionó, adelantó sus líneas y empezó a laborar para inquietar predios ajenos. Tras ir recuperando la posesión del balón y sumar hombres en campo contrario, el ‘tiburón’ fabricó remates con Cetre y Gutiérrez, pero sin incomodar al guardameta Cuesta.

Luego de tener el partido equilibrado y siendo más punzante al atacar, el cuadro ‘rojiblanco’ fabricó con Teo, quien cedió a Hernández que dentro del área fue derribado para que el árbitro sancionara penal. A los 41′ Narváez hizo efectivo el cobro con un zapatazo fuerte al centro, con el que Cuesta no pudo hacer nada para evitar el 1-1 en el encuentro.

Para la etapa complementaria, el elenco barranquillero salió más activo en ofensiva, copando terreno ajeno y con Hernández tuvo el segundo tanto, tras una acción donde Piedrahita lo habilitó y le hizo un globito a Cuesta, pero su disparo se estrelló contra el palo. Seguidamente, el ‘tiburón’ siguió buscando los caminos para aumentar por medio de Hernández y Teo, quien se juntó con Moreno pero no pudieron finalizar la acción para la ventaja.

Con el transcurrir de los minutos, Junior bajó la intensidad y le permitió a Tolima acomodarse en su terreno e iniciar sus salidas rápidas para inquietar los predios de Viera. El visitante aprovechó su momento y los cambios de Gamero influyeron, tras una conexión de los recién ingresados Albornoz y Nieto, este último definió dentro del área para el 1-2 a los 77′.

Sin dejar respirar al rival, el ‘pijao’ liquidó el partido segundos después, donde Vázquez aprovechó una mala salida y recuperó el esférico para filtrarle un pase a Castro, quien por velocidad ganó y definió ante la salida de Viera para el definitivo 1-3.

En la próxima jornada, Tolima chocará ante Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras Junior visitará a Cúcuta en el General Santander.

Share Button