viernes octubre 23 de 2020

Tolima y Junior definen el primer finalista de la Liga Colombiana

27 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportes Tolima esta listo para recibir al Junior

Ibagué, 26 de noviembre_ RAM_ Deportes Tolima recibe al Atlético Junior en la última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

El compromiso que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué define al primer finalista del campeonato por parte del grupo A.

El equipo que llega con más opciones de lograr el tiquete a la final es el conjunto de Barranquilla gracias a los 10 puntos conseguidos en el cuadrangular que lo tiene como único líder.

Para los dirigidos por el técnico Alberto Gamero, es necesario conseguir una victoria si quieren eliminar al Junior y de paso disputar los últimos dos compromisos del torneo.

Por su parte, el conjunto barranquillero necesita mínimo de un empate en tierras tolimenses para sumar su tercera final consecutiva y buscar el tricampeonato de la mano de Julio Comesaña.

Atlético Junior ya se encuentra en Ibagué y la buena noticia para sus seguidores es que lo pudo hacer con el volante Víctor Cantillo que sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo derecho en el juego ante Atlético Nacional. Sin embargo, el futbolista ha tenido una buena evolución de su lesión y podría jugar.

El compromiso está pactado para este miércoles 27 de noviembre, a partir de las 19:30 de la noche, con el arbitraje del bogotano Andrés Rojas.

Datos previos a la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales – LIGA AGUILA II-2019

Cúcuta Deportivo – Atlético Nacional

Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 11 partidos como visitante contra Cúcuta en Liga Águila, incluida una racha activa de dos victorias (4V 6E); la derrota fue en 2012-I (0-1).

Cúcuta logró solo uno de sus seis puntos como local en el Cuadrangular, siendo su menor cantidad en partidos consecutivos en casa en todo el Finalización 2019.

Atlético Nacional perdió sus dos partidos como visitante en el Cuadrangular; había caído en solo un juego fuera de casa en el Finalización 2019 (4V 5E).

Cúcuta anotó, en el primer tiempo, nueve de sus últimos 10 goles como local en el Finalización 2019; el único en la segunda parte lo hizo Mauricio Duarte, a los 87’ vs. Millonarios en octubre.

Atlético Nacional intentó 105 remates en los Cuadrangulares del Finalización 2019, al menos 39 más que cualquier otro equipo (66 tiros Junior).

Deportes Tolima – Junior FC

Junior perdió solo tres veces como visitante ante Tolima en los últimos 10 años en Liga Aguila (3V 7E); la derrota más reciente fue en abril de 2018 (1-2).

Tolima ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en el actual torneo (1D); el restante fue derrota, en su juego más reciente en casa, 0-1 contra Cúcuta.

Junior perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Finalización 2019 (4V 3E); la derrota fue justamente ante Tolima, 1-3 como visitante en el debut del Cuadrangular.

Teófilo Gutiérrez, de Junior, es el jugador que ha participado en más goles en los Cuadrangulares del Finalización 2019; lo ha hecho en cinco (3 goles, 2 asistencias).

Larry Vásquez, de Tolima, es el jugador con más pases completos en los Cuadrangulares del Finalización 2019; acertó 240, con una precisión de 87%.

Deportivo Cali – Alianza Petrolera

Alianza Petrolera venció a Deportivo Cali en sus últimos cuatro duelos en Liga Aguila, incluidos los dos en el actual torneo.

Deportivo Cali ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en el Finalización 2019 (1E); su derrota más reciente fue en septiembre, 0-1 contra Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en el Finalización 2019 (6E 6D); la victoria fue justamente ante Deportivo Cali, 3-2 en la Jornada 1 de los Cuadrangulares.

Jhon Vásquez anotó seis de los últimos ocho goles de Alianza Petrolera en el Finalización 2019, incluidos tres de los cinco del equipo en el Cuadrangular.

Christian Rivera, de Deportivo Cali, es el jugador con más quites de balón en los Cuadrangulares del Finalización 2019; suma 19, misma cantidad que Helibelton Palacios de Atlético Nacional.

América De Cali – Independiente Santa Fe

América y Santa Fe empataron sin goles las últimas dos veces que el Escarlata recibió al Cardenal en Liga Águila.

América ganó sus últimos cinco partidos como local en el Finalización 2019, siendo su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2017 (5V).

Santa Fe perdió solo uno de sus últimos 17 partidos en el Finalización 2019 (11V 5E); la derrota fue en Cali, pero vs. Deportivo Cali, 0-1 en la Jornada 2 de los Cuadrangulares.

Michael Rangel y Duván Vergara anotaron seis de los siete goles de América en el Cuadrangular del Finalización 2019; cada uno convirtió tres goles.

Maicol Balanta participó en siete de los 12 goles como visitante de Santa Fe en el Finalización 2019 (4 goles, 3 asistencias).

FUENTE: OPTA

Fecha 6 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila II-2019 

CUADRANGULAR A

 27 de noviembre 

Cúcuta Deportivo vs Atlético Nacional

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: RCN

Deportes Tolima vs Junior FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

CUADRANGULAR B 

28 de noviembre 

América de Cali vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Share Button