viernes diciembre 13 de 2019

Colombia sede de la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones como Órgano de Consultas en aplicación del TIAR

01 diciembre, 2019 Internacionales, Política

Sede de la Cacilleria de Colombia en Bogotá

Bogotá, 01 de diciembre_ RAM_ Este martes 3 de diciembre, Bogotá será la sede de la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La Canciller Claudia Blum encabezará el encuentro como presidenta del Órgano Consultivo, al ser Colombia un país líder en la convocatoria y activación del mismo para el caso de Venezuela.

Durante la reunión, los Cancilleres de los Estados Parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la Democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter NO militar.

Para Colombia y la región es importante, urgente y pertinente acudir a todos los instrumentos internacionales, mecanismos y organizaciones relevantes para denunciar las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, contra la paz y la seguridad del continente y en violación de las disposiciones del Consejo de Seguridad para prevenir y combatir el terrorismo, tales como la Resolución 1373.

A esta reunión asistirán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Share Button