sábado septiembre 19 de 2020

Con un llamado a la integración regional, Carlos Mario Marín juró como alcalde de Manizales

29 diciembre, 2019 Caldas, Manizales, Neira

Carlos Mario Marin ,Alcalde de Manizales 

Textos y fotos de EJE 21 

Manizales, 29 de diciembre_ RAM_ Es la primera vez en la historia de Manizales que un ciudadano toma posesión simbólica del cargo como alcalde con un acompañamiento tan nutrido por parte de dirigentes de todo el Eje Cafetero. Carlos Mario Marín, elegido alcalde de la capital caldense en las elecciones del pasado 27 de octubre con 75.697 votos, rompió con la tradición de que los mandatarios se posesionan solo con el acompañamiento de sus amigos y familiares. En el acto realizado en la mañana de ayer en el edificio de la Universidad Autónoma, el mandatario más joven de Manizales en toda su historia estuvo acompañado por los gobernadores electos de Caldas, Risaralda y Quindío y por los alcaldes electos de Pereira y Armenia.

Gabinete del Alcalde Carlos Mario Marin

Con otra de las tradiciones que rompió Carlos Mario Marín al juramentarse ante el Notario Quinto del Circuito de Manizales, Jairo Villegas, fue con el cerrado grupo de amigos que acompañan a los mandatarios en el momento de tomar posesión de su cargo. También por primera vez en la historia de Manizales un alcalde toma posesión simbólica de su cargo ante un nutrido grupo de ciudadanos, acompañado por sus colegas de toda la región cafetera y por personalidades del Gobierno Nacional como un viceministro, la Reina Nacional de la Belleza, magistrados del altas cortes y dirigentes políticos de toda una región.

Carlos Mario Marín no llegó al sitio escogido para tomar posesión de su cargo en un vehículo cualquiera, acompañado por su señora e hijos, como lo han hecho a través de la historia los alcaldes de Manizales. Lo hizo de una manera novedosa; encabezando un grupo de seguidores que, montados en bicicletas. hicieron un recorrido por las Avenida Santander hasta el Parque de Caldas para llegar luego a la vieja estación del ferrocarril donde ahora funciona la Universidad Autónoma. Con el iban, saludando a la gente, la Reina Nacional de la Belleza, el gobernador electo de Caldas Luis Carlos Velásquez y varios de las personas que serán a partir del primero de enero sus inmediatos colaboradores.

En lo otro que se diferenció Carlos Mario Marín de sus antecesores en el momento de posesionarse fue en el acompañamiento musical del acto. En una carpa instalada en las afueras del edificio donde por varios años funcionó la estación del Ferrocarril de Caldas se organizaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Banda Sinfónica de Pereira, que tuvieron a su cargo la interpretación de los himnos Nacional, de Caldas y de Manizales. Dos jóvenes cantantes de Armenia interpretaron aires colombianos acompañados por las agrupaciones musicales. La gente se emocionó cuando una niña de escasos doce años interpretó con una excelente voz el tema Pueblito Viejo.

En el acto que fue transmitido en directo por el Canal Regional Telecafé se vio gente de todos los estratos sociales. En las sillas para los invitados estaba la clase política, encabezada por el gobernador Guido Echeverri Piedrahita. Pero también un campesino que el alcalde electo invitó para que lo acompañara en su posesión, una mujer en silla de ruedas a quien cuando Carlos Mario era candidato la acompañó a votar, un vendedor de obleas de la Avenida Santander que se sintió importante durante el acto. Todos ellos mezclados con profesionales, periodistas, mujeres elegantes, funcionarios públicos y miembros del gabinete que acompañará al alcalde en su gestión.

Al llegar al sitio donde se realizó el acto, Carlos Mario Marín fue recibido con euforia por la gente que desde antes de las diez de la mañana se agolpó en ese sector de la ciudad para presenciar su posesión. Cuando se bajó de la bicicleta, muchos corrieron a abrazarlo para tomarse una selfie. El nuevo mandatario de los manizaleños saludaba a quienes lo esperaban. Entre la entrada al lugar y la llegada al estrado desde donde presidió la ceremonia transcurrieron más de diez minutos. Una vez allí, llamó a todos los alcaldes y gobernadores electos que lo acompañaron para tomarse la foto para la historia. Allí estuvieron también quienes dirigirán los destinos de Neira, Chinchiná y Villamaría.

El discurso de quien desde el próximo jueves tendrá la responsabilidad de manejar los destinos de Manizales se centró en tres temas básicos: la integración regional, la lucha contra la corrupción y la defensa del medio ambiente. Carlos Mario Marín habló de equidad y justicia, de hacer una Manizales más grande, de liderar un gobierno incluyente, de fortalecer la educación, de garantizar el bienestar de los niños, de contribuir al desarrollo económico de la ciudad y de mejorar la movilidad. En sus palabras expresó la necesidad de que los tres alcaldes del Eje Cafetero trabajar en equipo para lograr el apoyo del Gobierno Nacional a obras de infraestructura que beneficien a las tres ciudades

Share Button