miércoles marzo 27 de 2024

Corte Suprema de Justicia no lo eligió Fiscal General

16 diciembre, 2019 Judiciales, Política

Bogotá, 16 de diciembre_ RAM_ En la Corte Suprema no se alcanzó un consenso después de la tercera sala extraordinaria en la que se adelanta un estudio de las hojas de vida de Camilo Gómez, Francisco Barbosa y Clara María González.

Así las cosas, los magistrados se van sin elegir al fiscal, además de las siete vacantes pendientes, tres en la Sala Penal, tres en la Laboral y una en la Civil.

Hay que recordar que los ternados son los abogados Clara María González, Camilo Gómez y Francisco Barbosa, quienes, según lo anunció el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, comenzarán a ser escuchados por la Sala Plena desde este jueves.

“Tenemos una terna de personas de grandes calidades, no solamente en lo jurídico, sino en lo ético y lo profesional”, destacó el Mandatario.

A su turno, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, dijo que “estamos dispuestos a cumplir nuestro deber de elegir a uno de ellos, considerando que es una terna excelentemente compuesta, que estará encaminada al espíritu y a la manutención de las instituciones del país”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia la terna de la que ese alto tribunal escogerá Fiscal General de la Nación, y que la integran los abogados Clara María González Zabala, Camilo Gómez Álzate y Francisco Barbosa Delgado.

Actualmente, al frente de la Fiscalía General está Fabio Espitia Garzón, quien asumió dicha responsabilidad en calidad de encargo, luego de la renuncia del titular, a mediados de mayo pasado, Néstor Humberto Martínez.

De Francisco Barbosa, el Mandatario dijo que “es un importante jurista, quien es el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, quien en el pasado se desempeñó como fiscal especializado de Derechos Humanos, con una larga trayectoria académica y en el ejercicio de la profesión del Derecho”.

Share Button