sábado diciembre 14 de 2019

Disposición al diálogo hace innecesarias las manifestaciones: Iván Duque

01 diciembre, 2019 Generales, Política

 Barrancominas, Guainía, 01 de diciembre_ RAM_ El presidente Iván Duque lamentó, desde Barrancominas, Guainía, las millonarias pérdidas que ha sufrido la economía en el país, consecuencia del paro nacional de la última semana. Igualmente aseguró que la disposición al diálogo hace innecesarias las manifestaciones.

“Todas las expresiones ciudadanas se escuchan, pero no podemos seguir viendo más pérdidas en la economía, porque si nosotros nos escuchamos y tenemos además una democracia vibrante y con las instituciones, no puede ser que hayamos perdido un billón de pesos en ocho días, porque esos son los ingresos de comerciantes humildes, de familias trabajadoras y abnegadas”, aseguró, en tono enfático, durante el acto de nombramiento y posesión del primer alcalde del nuevo municipio en el departamento del Guainía.

Duque Márquez reiteró su defensa al Esmad de la Policía y lamentó las consecuencias que han sufrido miembros de la institución durante las jornadas de manifestaciones.

“No puede ser que nosotros veamos cientos de policías heridos por vándalos y por pillos y no puede ser que se incite a la violencia. A todos nos duelen los incidentes de violencia  –como también lo expresé públicamente que nos dolió el caso de Dilan (Cruz)–, porque lo que nosotros queremos es que eso no ocurra en la sociedad, ni lo uno ni lo otro”, señaló.

El mandatario se refirió nuevamente a «los pirómanos» que exacerban los ánimos de los jóvenes a través de las redes sociales.

“No queremos en la sociedad que haya más pirómanos invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia; y no queremos que las nuevas generaciones sientan que la única forma de ser escuchados es a través de la protesta”, enfatizó.

Por último, el Jefe de Estado hizo énfasis en que la ‘Gran Conversación Nacional’ es para que todos los sectores sociales puedan expresar sus propuestas para que sean escuchadas sin imposiciones y sin exigencias.

Share Button