sábado septiembre 19 de 2020

Dos muertos y seis heridos dejó colapso de un puente en construcción en Ciénaga

21 diciembre, 2019 Caribe, Generales, Regiones

Fotos: Defensa Civil Magdalena

Ciénaga, Magdalena, 21 de diciembre_ RAM_ Dos personas muertas y seis heridos es el saldo que dejó, hasta esta tarde de sábado, la caída de un puente en construcción en Ciénaga,

El secretario de Salud municipal de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Luis Fernández Quinto, dijo que las cifras entregadas de personas fallecidas y lesionadas en el accidente aumentaron.

A 3 horas después de la emergencia se contabilizan 2 personas fallecidas y 9 con lesiones en su humanidad, 3 de ellos se encuentran en condiciones delicadas por lo que serán remitidos a una clínica de mayor complejidad en Santa Marta y Barranquilla.

No se descarta que pueda haber un tercer fallecido, ya que al constatar la lista de obreros aún no se ubica a una persona, por lo que se presume que puede estar debajo de los escombros. En este momento grupos de socorro y maquinaria pesada realizan las labores de búsqueda.

“En el lugar de los hechos murió una persona. Al Hospital de Ciénaga fueron remitidos 4 heridos, de los cuales falleció uno llamado Otoniel Gómez de 44 años de edad. A la Policlínica fueron llevados 5, quienes han sido atendidos debido a los golpes y fracturas de menor complejidad”, aseguró el Secretario de Salud.

Marco Méndez representante legal del consorcio Meco Magdalena informó que, tras este accidente registrado en la variante Ciénaga, se dispuso de un equipo de recursos humanos para brindar acompañamiento a las familias de los afectados.

Además, emitió un comunicado lamentó lo sucedido y confirmó que las personas heridas fueron trasladados al centro de salud más cercano para brindarles la atención necesaria. A la mayor brevedad posible, fueron llevados a un centro asistencial de ese municipio para que recibieran atención médica, pero minutos después fallecieron.

Asímismo, los organismos de socorro reportaron que, con herramientas especiales, tratan de extraer a la persona que quedó atrapada entre los hierros retorcidos del carro al cual le cayó la estructura encima.

El coronel Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil del Magdalena, reportó que miembros del organismo socorro acudieron, de manera inmediata, al sitio donde se presentó la emergencia.

«Lamentamos lo ocurrido y ojalá se esclarezca lo más pronto posible las causas de este accidente», señaló el oficial.

Un grupo de ingenieros se encuentra en el sitio adelantado las labores investigativas en procura de esclarecer las causas del desprendimiento de las vigas.

Share Button