lunes agosto 3 de 2020

El Gobierno Nacional recibe este jueves las propuestas de la Misión Internacional de Sabios

05 diciembre, 2019 Educación, Política, Tecnología

Bogotá, 04 de diciembre_ RAM_ Este jueves, 5 de diciembre, la Misión Internacional de Sabios 2019 entregará al Presidente de la República, Iván Duque Márquez; a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la sociedad colombiana, el resultado del trabajo adelantado desde el pasado 8 de febrero y que contiene propuestas para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en los próximos 25 años.

Durante el evento, el Jefe de Estado también firmará el Decreto que convierte a Colciencias en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según la Ley 1951 de 2019.

El trabajo de la Misión Internacional de Sabios, integrada por 45 expertos nacionales e internacionales, fue gestado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien ha contado para su coordinación con el acompañamiento y compromiso del Ministerio de Educación, Colciencias y el Icetex.

El evento, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Ágora, reunirá no solo a los integrantes de la Misión y a funcionarios del Gobierno Nacional, sino a representantes de la academia y científicos.

La jornada contará con la participación de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano y la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

La Misión de Sabios es de carácter independiente y fue integrada mediante una metodología en la que participaron cerca de diez mil personas en 16 ciudades del país. Su informe final abarca tres grandes retos: Colombia Bio-Diversa y Bioeconómica, Colombia Equitativa y Colombia Productiva y Sostenible.

Estos desafíos surgieron del trabajo realizado a partir de los siguientes ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y la Salud; Tecnologías Convergentes -Nano, Info y Cogno- e Industrias 4.0; Biotecnología, Bioeconomía y Medioambiente; Océanos y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible, e Industrias Creativas y Culturales.

Share Button