martes marzo 26 de 2024

El OCAD Caribe no es un campo de maniobras

 Por José David Name Cardozo

Senador de la República

Barranquilla, 30 de diciembre_ RAM_ Mayúscula sorpresa me llevé la semana pasada, cuando recibí las citaciones de la convocatoria para la realización de dos inesperadas sesiones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (OCAD Región Caribe).

Lo inquietante de esto, no fue únicamente que se convocara a sesionar durante la temporada de fin de año, sino también el cúmulo de proyectos agendados para aprobar de manera express, en sesiones improvisadas y lo más preocupante; en el último día de las administraciones regionales salientes.

El pasado viernes, en la primera sesión, la única convocada de manera presencial, fueron aprobados todos los proyectos estipulados en el orden del día, a pesar de la solicitud de no hacerlo que, como Invitado Permanente al OCAD, envié a los miembros.

Los proyectos aprobados comprometen millonarios recursos para obras ambientales, mejoramientos de vías, construcciones de conexiones de gas natural, construcciones de redes eléctricas, entre otros, que estamos seguros son necesarias y urgentes para estas comunidades pero que, como hemos insistido antes, debieron ser aprobados tras su riguroso estudio y revisión.

Share Button