jueves marzo 28 de 2024

En cena navideña con ex y habitantes de calle se entregaron resultados positivos con esta población

15 diciembre, 2019 Bogotá

Bogotá, 15 de diciembre_ RAM_ Cerró su administración la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ con muchos resultados positivos y centenares de vidas rescatadas de las calles, en medio de un emotivo evento: la ‘Cena Navideña’ para más de 1.500 ex y habitantes de calle.

Allí, en medio de la ceremonia, se pudieron conocer todos los logros gracias al trabajo constante de los ‘Ángeles Azules’ quienes, con vocación y entrega, tanto en calle como en los 12 centros de atención destinados para los ciudadanos habitantes de calle, lograron hacer posible que hoy más de 711 personas puedan decir ¡Sí Se Puede!, volver a empezar.

En el marco de la tradicional ‘Cena Navideña’, que ofreció la Alcaldía de Bogotá, se agradeció a todas y cada una de las personas, quienes con su trabajo aportaron para que durante el cuatrienio se lograran acciones como: el fin del ‘Bronx’, intervenciones adicionales en varias ‘ollas’ de la ciudad y la atención integral las 24 horas del día, en calle y en los 12 centros de atención de Integración Social y los 6 centros adscritos al IDIPRON.

El centro de convenciones ‘Montevideo’ en la localidad de Puente Aranda, recibió a más de 1.500 ex y habitantes de calle, quienes compartieron con periodistas, artistas, famosos, miembros del gabinete distrital, ciudadanos del común y los ‘Ángeles Azules’ quienes se convirtieron en meseros, y brindaron una atención especial a esta población vulnerable con un gran banquete navideño servido a la mesa.

La tarde/noche ad portas del inicio de las fiestas decembrinas, estuvo armonizada por una espectacular puesta en escena de la obra, ‘Mamá ¿dónde están los juguetes?’, en donde 15 exhabitantes de calle, en proceso de recuperación, y luego de cientos de presentaciones en diferentes escenarios públicos llegaron a la tarima principal de la ‘Cena Navideña’ a contagiar de alegría y muchos motivos para seguir adelante a los ex y habitantes de calle presentes, y a entregar un mensaje de apoyo y amistad.

Actualmente 9.821 habitantes de calle han recibido servicios en los diferentes centros de atención. Durante la ‘Bogotá Mejor para Todos’ 2.537 habitantes de calle iniciaron su proceso para cambiar su vida y 711 culminaron con éxito y ya están con sus familias.

Durante el 2019, la Secretaría Distrital de Integración Social dio apertura a tres nuevos centros de atención entre los que se  encuentran: un hogar de paso para carreteros y animales de compañía, con una atención de 1.715 personas.

Una comunidad de vida ‘Granja Agropecuaria’, que por primera vez vincula acciones para desarrollar capacidades con inclusión social y productiva por medio del aprendizaje de oficios agropecuarios que promuevan un desarrollo personal y ocupacional y en donde se atendieron 155 personas.

Un hogar de paso para ‘Mujeres diversas’ que incluyen mujeres, personas que se reconocen como LGBTI, raizales, indígenas, afrodescendientes y gestantes y en donde se han atendido a 434 de ellas

A su vez, se aumentó el presupuesto de la Secretaría de Integración Social para el cuatrienio, pasando de $86.189 millones, en la administración anterior, a $157.054 millones en la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, es decir, se logró un aumento del 80%.

Más de 700 ‘Ángeles Azules’ ofrecen atención a los ciudadanos habitantes de calle en centros integrales y a través del abordaje en calle las 24 horas del día

En La presente administración 3.541 ex y habitantes de calle desde el ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’ se formaron en los componentes: académico, artístico y ocupac

Share Button