jueves marzo 28 de 2024

Fabio Aru, un nuevo as para la baraja del Tour Colombia 2.1

26 diciembre, 2019 Ciclismo, Deportes

 Bogotá, 26 de diciembre_ RAM_ El italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España y podio del Giro de Italia en la temporada 2015, será una de las caras nuevas del Tour Colombia 2.1 en su tercera edición.

La estrella del UAE Team Emirates, nacido en la isla de Cerdeña al sur de Italia, visitará por primera vez el país comandando al equipo dirigido por el español Joxean Fernández “Matxin”, uno de los directores más cercanos y conocedores del ciclismo colombiano.

En esta oportunidad, como parte del inicio de la temporada, el reconocido director ha decidido incluir el Tour Colombia 2.1 en el programa de preparación del ciclista que apunta a relanzar su talento en los grandes eventos internacionales, después de superar con éxito una operación en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Aru, uno de los referentes más destacados del ciclismo italiano en el último lustro, se suma al francés Julian Alaphilippe y al luxemburgués Bob Jungels (ambos del Deceuninck – Quick Step) como parte del elenco de estrellas europeas que conformarán la lista de participantes del Tour Colombia 2.1 en su tercera edición.

Junto al escalador sardo también estarán los colombianos Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz, Sergio Luis Henao y el anfitrión Sebastián Molano, velocista boyacense nacido en Paipa, epicentro principal de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Share Button