sábado diciembre 14 de 2019

Milena Salcedo ganó en Zarzal y es la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

Milena Salcedo ganó en Zarzal

Foto: Anderson Bonilla

Zarzal, Valle, 03 de diciembre_ RAM_ Si algo le faltaba a Milena Salcedo era estrenarse con victoria en una Vuelta a Colombia Femenina. La bogotana de la Selección Colombia Manzana Postobón había estado cerca en el cierre de la tercera edición cuando fue superada por la venezolana Lilibeth Chacón, en el circuito de Sogamoso. Sin embargo, este martes, en la apertura de la carrera más importante del país para la categoría femenina, la capitalina dio un golpe de autoridad en Zarzal para cantar victoria y ser la primera líder de la cuarta edición.

Salcedo, campeona de los sprints especiales en 2018, se impuso en la fracción de 126.4 kilómetros que empezó en Manizales, con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos, superando con solvencia a la casanareña Paula Latriglia (CM Benros) y a la cundinamarquesa Paula Carrasco (Fundación Proyecta), quien sigue demostrando que es una de las caras nuevas del sprint en la categoría femenina.

El Top-5 lo completaron Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales CRI, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral).

La jornada fue de contrastes para las integrantes de la selección Colombia Manzana Postobon, que festejaron con la victoria de Milena, pero sufrieron la baja de Liliana Moreno, afectada por un virus que la obligó a cerrar la temporada y a resignar uno de los objetivos que se había trazado para completar un año de grandes resultados y progresión con el Astana Women Team.

De esta manera, el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo solo podrá contar con tres ciclistas: Milena Salcedo, la debutante en seleccionados Yolanda Valderrama y la tricampeona Ana Cristina Sanabria, quien ahora oficiará de líder única para la clasificación general.

Este miércoles, el lote femenino más importante del país llegará al pintoresco municipio de Salento, en el departamento del Quindío, después de recorrer 113 kilómetros que abrirán su camino en Zarzal (Valle).

Buena Etapa

Buena primera etapa para TEAM SUPERGIROS ALCALDIA DE MANIZALES SUSUERTE

Una buena etapa tuvo las ciclistas del Team SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, en su debut en la Vuelta a Colombia Femenina que con una jornada entre Manizales y Zarzal sobre 126.4 kilómetros cumplió su primera etapa.

Sandra Narváez fue la mejor clasificada al ubicarse en la casilla 11, con el mismo tiempo de la ganadora de la fracción, Milena Salcedo de la Selección Colombia, igual aconteció con las demás integrantes del Team SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, quienes arribaron en el lote principal de la carrera.

Desde los primeros kilómetros la carrera se partió en varios grupos, pero la estrategia funcionó a la perfección, permitiendo que a medida que pasaran los kilómetros se pudieran reagrupar para llegar a disputar la etapa en Zarzal.

Natalia Pardo logró puntuar en el premio de montaña de cuarta categoría, que fue ganado por Daniela Atheortua de Avinal.

El Team SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, ocupó el quinto lugar de la etapa, igual posición que ocupa en la clasificación general colectiva, cumplida la primera fracción.

La segunda etapa se corre mañana miércoles 4 de diciembre, partirá desde Zarzal y finalizará en Salento sobre 113.1 kilómetros, con 3 premios de montaña de primera y tercera categoría, además de tres sprints especiales.

Clasificación de la primera etapa Manizales-Zalzal

Share Button