jueves abril 18 de 2024

Ministra de Justicia participó en VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador

11 diciembre, 2019 Internacionales, Judiciales, Política

VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador 

Santiago de Cali (Valle del Cauca),, 11 de diciembre_ RAM_ En Cali se llevó a cabo el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, el cual estuvo presidido por los jefes de Estado de ambas naciones, Iván Duque Márquez y Lenin Moreno Garcés. El evento -en el que también estuvo presente la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco- tuvo como objetivo principal la integración bilateral en diversos aspectos.

La reunión, que se desarrolló en el hotel Spirito by Spiwak, fue un espacio para que los equipos de ambos países revisaran sus avances en los ejes temáticos de Seguridad y Defensa, Infraestructura y Conectividad, Asuntos Fronterizos, Asuntos Ambientales, Asuntos Sociales y Culturales, Asuntos Comerciales y Económicos y el  Plan Binacional.

Los temas de Justicia entre los dos países fueron abordados, por Colombia, por la Ministra Cabello Blanco, y por Ecuador, por los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia; de Gobierno, María Paula Romo; y de Defensa, Raúl Osvaldo Tarrín.

La que se desarrolló en la capital vallecaucana fue la octava edición del Gabinete Binacional, encuentro que se realiza desde 2012, momento en el cual se presentó una crisis en las relaciones bilaterales. Sin embargo -y en eso coinciden los presidentes Duque y Moreno- hoy dichas relaciones viven en mejor momento.

Share Button