jueves marzo 28 de 2024

Renuncio Director de Migración Colombia

08 diciembre, 2019 Internacionales, Política

Cristian Kruger,director de Migración Colombia 

Bogotá, 08 de diciembre_ RAM_ El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, renunció a su cargo después estar cinco años en el cargo enfrentando, como problema principal, la amplia migración de venezolanos al país. Este lunes presentaría oficialmente la carta en la Casa de Nariño y permanecerá en el cargo hasta que se acabe este 2019.

En este último cargo, Krüger debió afrontar grandes retos como la migración masiva de venezolanos a territorio colombiano, el cierre de la frontera con Venezuela en el 2015 y la expulsión de más de 20.000 colombianos del vecino país.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el director de Migración Colombia Christian Krüger, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, por lo que estará en el cargo hasta finalizar este mes.

En la carta se indica que la renuncia es irrevocable y argumenta que ya cumplió un ciclo, ha estado cinco años, en la entidad y que por razones personales dará un paso al costado.

Justamente el periódico El Tiempo reveló fragmentos de esa misiva en donde Krüger, le dice al presidente Duque que “Aun cuando hemos alcanzado importantes metas y logros, luego de 5 años al frente de Migración Colombia, y más de 10 años al servicio del Estado colombiano, he decidido que ha llegado la hora de dar un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia. Por consiguiente, de la manera más atenta y respetuosa, presento a usted y a la señora ministra de relaciones exteriores, mi renuncia irrevocable al cargo”.

En la carta el funcionario agradece al mandatario su respaldo y del Gobierno por haberle dado un espaldarazo para seguir en el cargo. “Ha permitido a la autoridad migratoria ser un referente regional, así como la gestión del fenómeno migratorio proveniente de Venezuela es hoy destacado a nivel global como un esfuerzo institucional solidario, responsable, moderno y ejemplar para otros países que atraviesan situaciones similares a la de Colombia”, dice la carta revelada por El Tiempo.

Sin embargo, no queda claro si la renuncia del funcionario tenga alguna relación con la llegada de la nueva canciller Claudia Blum, quien fue posesionada hace pocos días por el presidente Iván Duque.

Krüger, quien fue funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos, fue ratificado por el presidente Duque en la dirección de Migración Colombia.

Texto de la carta de renuncia

Share Button