sábado abril 4 de 2020

Seis equipos World Tour confirman su presencia en el espectáculo del Tour Colombia 2.1

17 diciembre, 2019 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Bogotá, 17 de diciembre_ RAM_ La temporada 2020 del Tour Colombia 2.1, con entero protagonismo del altiplano cundiboyacense, contará con la presencia de seis poderosas escuadras de la primera categoría del ciclismo mundial. Por tercer año consecutivo el Team Ineos (que en sus dos presencias anteriores compitió bajo la membresía de Sky) será uno de los grandes protagonistas con el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, encabezando el escuadrón que en sus dos participaciones previas ha logrado un título y un subtítulo con Bernal e Iván Sosa, respectivamente.

Bernal será uno de los homenajeados de la carrera en la quinta y sexta etapas (llegada y salida en Zipaquirá) del evento que para la tercera edición tendrá su listado a varios de los mejores equipos del país y del mundo, entre ellos Ineos, que ha marcado la era moderna del ciclismo con siete títulos en las últimas ochos ediciones del Tour de Francia.

Junto a los británicos también estarán los prestigiosos Movistar Team, con su nueva estructura deportiva que incluye a los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Carlos Betancur; el EF Education First con Daniel Martínez y Sergio Higuita (aún se espera la evolución de Rigoberto Urán); el UAE Team Emirates, protagonista con Sebastián Molano como gran anfitrión; Sergio Luis Henao, y jóvenes de gran proyección como Cristian Muñoz y Camilo Ardila, último campeón del Giro de Italia Sub-23.

El listado se completa con Deceuninck Quick Step e Israel Cycling Academy, nueva formación con licencia World Tour.

Quick Step, equipo con mayor número de victorias en el historial del Tour Colombia 2.1 (siete en total, tres de ellas obtenidas en la última edición Julian Alaphilippe, Bob Jungels y Álvaro Hodeg) volverá a ser uno de los grandes referentes del espectáculo ciclístico con el colombiano Álvaro Hodeg como uno de los aspirantes a victorias en los días al sprint en Duitama y Sogamoso.

Al igual que en 2019, el Tour Colombia 2.1 2020 volverá a tener en la línea de partida seis equipos World Tour, con la salvedad de que Astana y el vigente campeón Miguel Ángel López, no estarán debido a los cambios en la preparación de la estrella colombiana que hará su debut en el Tour de Francia.

El Tour Colombia 2.1 se disputará del 11 al 16 de febrero por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá. La presentación de equipos se llevará a cabo el 9 del mismo mes en las instalaciones del estadio la Independencia de Tunja.

Share Button