martes marzo 26 de 2024

Sigue el paro nacional con nueva marcha: «Un canto por Colombia en la Calle»

07 diciembre, 2019 Generales

Bogotá, 07 de diciembre_ RAM_ El llamado comité de paro anunció para este domingo una nueva jornada de marchas en Bogotá y otras ciudades del territorio nacional. Se trata de «una gran fiesta» convocada por artistas que se ha denominado «Un canto por Colombia en la Calle».

«42 grupos, más de 300 artistas, el concierto del Paro va a retumbar en la ciudad en movilización, con arte, cultura, música y, por supuesto, indignación ¡No nos callarán! ¡Vamos a llenar la Séptima este domingo!»!, trinó a su vez la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Según la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, «el gobierno nacional sigue sin escuchar el clamor de la ciudadanía y persiste en impulsar la aprobación de la reforma tributaria, se niega a desmontar el ESMAD, y crea por decreto ley el holding financiero».

También afirma que el ejecutivo nacional «ofrece un monólogo, al que llama Conversación Nacional, negándose a establecer una real mesa nacional que haga efectivos el diálogo y la negociación con el Comité Nacional de Paro».

Por esta razón se han programado nuevas tareas en la continuidad del paro nacional.

-Este domingo 8 de diciembre, de forma masiva en Bogotá y otras ciudades a la gran fiesta que los artistas han convocado: “Un canto por Colombia en la Calle”

-Haremos un plantón el lunes 9 de diciembre en el lugar donde se esté negociando el salario mínimo

-Haremos una toma de la ciudad de Bogotá y nos concentraremos en la Plaza de Bolívar la semana entrante, con un inmenso Cacerolazo contra la reforma tributaria, en el momento en que se esté debatiendo y aprobando en las plenarias de Senado y Cámara.

Share Button